Epoc Y Asma

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
EPOC
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas (progresivamente) y en general no reversible. Está causada, principalmente, por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioroconsiderable en la calidad de vida de las personas afectadas.
 
FACTORES DE RIESGO:

* La causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)es el tabaquismo
* Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo
* Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo
* Uso frecuente de gas para cocinar sin laventilación apropiad

 MEDIDAS DE PREVENCION

La mejor manera de hacerlo es no comenzar a fumar o dejar de fumar antes de que presente la enfermedad. La principal causa de la EPOC es el hábito de fumar trate de evitar los irritantes pulmonares que puedan contribuir a la EPOC, como el humo producido por fumadores, el aire contaminado, los vapores químicos y el polvo. La exposición al humo de otrosfumadores se llama también tabaquismo pasivo

SIGNOS Y SINTOMAS
* Tos con o sin flema
* Fatiga
* Muchas infecciones respiratorias
* Dificultad respiratoria que empeora con actividad leve
* Dificultad para tomar aire
* Sibilancias
DIAGNOSTICOS
* radiografías, análisis de sangre, electrocardiograma sirven para descartar complicaciones de la EPOC y otros problemasrelacionados.
* Para confirmar el diagnóstico el médico realizará una prueba para medir la función pulmonar que se llama espirometría. Consiste en soplar por un aparato (espirómetro) capaz de medir la cantidad de aire que hay en los pulmones (volúmenes pulmonares) y la rapidez con la que somos capaces de expulsarlo a través de la vía aérea (flujos aéreos).
TRATAMIENTO
* Terapia con oxígeno esde uso obligatorio en caso de disminución en la concentración de la saturación de oxígeno, bien sea esta medida con unos gases arteriales o con un oximetría de pulso.

* Los casos de enfermedad crónica se tratan además de los beta 2 agonistas con esteroides inhalados como la beclometasona; además se usa el Bromuro de ipratropio.

ASMA

Es una enfermedad crónica que afecta al aparatorespiratorio, en ella se produce una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones debido a la irritación que producen ciertos estímulos como le polen, la contaminación, el humo, las emociones, la risa, el ejercicio, algunas medicinas, etc. Esta inflamación hace que los conductos sean mas sensibles y respondan con una contracción provocando un mayor estrechamiento. Este bloqueo alpaso del aire, que puede ser mas o menos importante dependiendo de la sensibilidad del individuo, de la intensidad del estimulo o de cómo se encuentre antes del contacto que hace que la persona con asma tenga ahogo, tos, sensación de presión en el pecho y pitos al respirar. Es importante que el asma esté bien controlada para intentar eliminar o reducir al máximo el número y la intensidad de lascrisis. Los tratamientos disponibles hoyen día, generalmente permiten controlar de manera adecuada la enfermedad asmática Cada persona tiene sus propios factores desencadenantes, si se padece de asma se pueden minimizar los síntomas evitando los factores que desencadenas y trabajando con su médico para desarrollar un plan eficaz de tratamiento y control
 
MEDIDADAS DE PREVENCION

 
* Lossíntomas de asma se pueden reducir sustancialmente evitando los desencadenantes y las sustancias que irritan las vías respiratorias.
* Use sólo detergentes y materiales de limpieza sin fragancia en el hogar.
* Mantenga los niveles de humedad bajos y arregle los escapes. Esto puede reducir la proliferación de organismos como el moho.
* Mantenga la casa limpia y conserve los alimentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma y epoc
  • Epoc Y Asma
  • ASMA Y EPOC INTERNA
  • Broncodiltadores Asma Y EPOC
  • Ventilación Mecánica Asma Y EPOC Mirta
  • Asma Y Epoc
  • Asma y epoc
  • Epoc Y Asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS