Epoc

Páginas: 24 (5814 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. DON ADELO ALEMAN

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA
E.P.O.C.

TUTORES: AUTOR:
EDUARDO SANCHEZC.I. 18.039.756

CARACAS, FEBRERO 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.DON ADELO ALEMAN
CARACAS

Por el presente quien suscribe, Yelena Lorca portadora de laC.I. No. 8.802.562, profesora titular y tutora de Biología y Química en la Unidad Educativa Don .Adelo Alemán, durante el año 2011/2012 , certifico la aprobación de la Tesis La EPOC, realizada por el alumno Eduardo Sánchez, C.I. 18.039.756

Nota:

__________Puntos

Observaciones:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA DONADELO ALEMAN
CARACAS

Nosotros los abajo firmantes, profesores titulares de la U.E. Don. Adelo Alemán, seleccionados al azar para la evaluación de la Tesis “La EPOC”, presentada por el alumno Eduardo Sánchez, C.I. No. 18.039.756, de quinto año de bachillerato de ciencias del citado plantel, certificamos la aprobación de dicha tesis.

C.I.C.I. C.I.

Observaciones:

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a todas y cada una de las personas que colaboraron conmigo de manera directa e indirecta en la elaboración de esta Tesis.

A mis profesores que con sus indicaciones y consejos me dieron apoyo.

A mis compañeros que accedieron a participar en laencuesta.

INTRODUCCION

La primera gran llamada de atención sobre la EPOC ocurrió en 1952, cuando una niebla de polución provocó una epidemia de muertes en Londres en el mes de diciembre. Este acontecimiento paralizó la ciudad y produjo unas 4.000 muertes en una semana por asfixia y asma bronquial, sobre todo en personas mayores con bronquitis crónica y cardiopatías. En esa época, se llegó aconocer a la bronquitis crónica como la "enfermedad inglesa".
En 1955, Dornhorst señaló que podían diferenciarse perfectamente dos entidades dentro de la misma enfermedad que conducía a la insuficiencia respiratoria crónica: el enfisema y la bronquitis crónica. Al paciente con bronquitis crónica lo denominó "blue bloater" (abotagado azul), y sus características eran la cianosis, obnubilación,hematocrito superior al 60%, edemas e hipertrofia cardiaca. Y al paciente con enfisema, caracterizado por pérdida de peso, disnea progresiva, hematocrito menor de 55, le llamó "pink puffer" o soplador rosado.
Es a mediados del siglo XX, cuando el papel del tabaquismo en el desarrollo de estas enfermedades cobra progresivamente un mayor protagonismo, y ya la relación entre tabaco y EPOC se estableciódefinitivamente en la década de los sesenta
El presente trabajo de investigación va a ser elaborado con la finalidad de ampliar información y conocimientos generales sobre un mal que cada día está afectando más a los seres humanos como es la ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA o E.P.O.C, que es una enfermedad de la modernidad ya que va ligada al humo de cigarrillo y a la contaminaciónambiental en general.

CAPITULO I
COMO CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS MEDIANTE LA INFORMACION SOBRE LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA
E.P.O.C.
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las infecciones respiratorias agudas son muy comunes. La mayoría son leves y rara vez son letales, excepto en personas vulnerables, como ancianos o personas de bajo nivel socioeconómico. En las personas mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc.
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS