EPOC

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013



ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION


CICLO DE NIVELACIÓN: SEPTIEMBRE 2013 / FEBRERO 2014


INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA


 


 


1.- DATOS INFORMATIVOS
- NOMBRES Y APELLIDOS: Franklin Esleiner Gonzalez Soria
- DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Olmedo y Zagreb
- TELÉFONO: 2628020 CELULAR: 0982541430
- MAIL:frankdiver@hotmail.es
- FECHA: Octubre 30 de 2013


Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
El interés del autor fue y que en su familia tenía familiares que morían por causa de esta enfermedad de lo cual lo motivo hacer este tema. En totalidad de los sucesos los síntomas de la EPOC pueden ser desconocidos o tal vez confundidos con la molestia respiratoria, pero al ser unaenfermedad crónica hay que tener en cuenta que puede alcanzar hasta la muerte, por eso es aconsejable prevenir. Es de gran importancia saber que la EPOC es una enfermedad muy complicada, ya que una vez soportada su deterioro es inalterable por lo que es imprescindible coger decisiones preventivas.
El sistema respiratorio está constituido por una asociación de órganos cuya intención es trasladar eloxígeno aspirado con destino a las células del organismo y suprimir dióxido de carbono que elabora metabolismo celular. Los pulmones son los órganos centrales del sistema respiratorio donde se realiza el intercambio gaseoso. Las funciones que realizan las cavidades nasales son la transpiración de turbiedad que comprende el aire inhalado, humectación y calentamiento del aire, así como forma aceptable elsentido del olfato y ayuda en el habla. La faringe es un órgano en apariencia de tubo formado por músculos, que se localiza ubicado en el cuello. La respiración es un proceso fisiológico, que nos permite vivir, para que se realice debidamente se necesitan tres procesos: respiración mecánica, intercambio gaseoso, respiración interna o celular. La EPOC, por sus siglas es la Enfermedad PulmonarObstructiva Crónica, es un trastorno caracterizado porque las vías aéreas se obstruyen y se dividen en congénitos azules y sopladores rosados. El enfisema pulmonar es la enfermedad que se particulariza por el anormal crecimiento de los alveolos pulmonares y se clasifican en centroacinar, panacinar, paraseptal e irregular.
Hay diversos síntomas que nos pueden ayudar a identificar la enfermedad loscuales debemos de tomar en cuenta, el principal síntoma causado por esta enfermedad es la sensación de ahogo al realizar esfuerzos, tos crónica persistente al despertar acompañada por flemas, sufrir resfriados continuamente, respiración con sibilancias, disminución del peso que se presenta en las últimas fases, cefaleas constantes, problemas con la respiración durante el sueño, aceleración del ritmocardíaco y la respiración, cianosis e hinchazón de piernas. Cuando se habla de las causas que provocan la EPOC, o bien que son factores que predisponen, se mencionan varios, que es una enfermedad multicausal, entre los principales factores que causan la EPOC son los siguientes: tabaco, exposición laboral, contaminación atmosférica, factores genéticos, el estado socio económico.

Para eldiagnóstico de la EPOC es necesario realizar las pruebas de función pulmonar en las cuales se mide la cantidad de aire que se inhala y exhala, la espirometría es la principal prueba para diagnosticar la enfermedad. Radiografía de tórax también conocida como tomografía computarizada de tórax, en la cual se obtienen imágenes de la estructura interior del pecho, como el corazón, vasos sanguíneos y pulmones,en esta prueba se pueden mostrar signos de que el paciente tiene EPOC.

En la actualidad no hay cura para la EPOC. Pero si se cambia el estilo de vida, y si se siguen los tratamientos establecidos, pueden hacer que el paciente mejore y permanezca más activo, además de que pueden llegar a retardar la progresión de la enfermedad, pero tiene que llevar estos pasos que son, cambios de estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc.
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS