epoc

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ESÓFAGO
El esófago es un conducto que se extiende desde la faringe hasta el estómago. El esófago empieza en el cuello, atraviesa todo el tórax y pasa al abdomen a través del orificio esofágico deldiafragma. Alcanza a medir 25 cm y tiene una estructura formada por dos capas de músculos, que permiten la contracción y relajación en sentido descendente del esófago lo que que provoca el avance delalimento hacia el estómago. Es sólo una zona de paso del bolo alimenticio,
ESTÓMAGO
El estómago con forma de J. cuya función radica en descomponer la comida en trozos más pequeños pues el bolo semezcla con el jugo gástrico que contiene enzimas que descomponen las macromoléculas en moléculas más pequeñas para que se puedan absorber en el siguiente órgano que es el intestino delgado y a partirde que entra al estómago ya no se llama bolo sino quimo. El estómago también cumple con la función de almacenar temporalmente alimentos, Consta de varias partes que son: fondus, cuerpo, antro ypíloro. En el estómago se realiza la digestión de: Proteínas (por acción de la enzima pepsina) y de lípidos Lípidos pero no de carbohidratos.Otras funciones del estómago son la eliminación de la florabacteriana que viene con los alimentos por acción del ácido clorhídrico.
PÁNCREAS
Es una glándula que segrega hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreático que se vierte alintestino delgado a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión.

HÍGADO
El hígado regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos y excreta un productollamado bilis, que ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa a través del hígado. El hígado procesa esta sangre y descompone losnutrientes y drogas en formas más fáciles de usar por el resto del cuerpo.. Entre las funciones más conocidas se incluyen las siguientes:
La producción de bilis, que ayuda a eliminar los desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc.
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS