epoca clasica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Epoca clásica:

Caracteristicas
- Las aldeas se convirtieron en grandes ciudades.
- Las ciudades contaban con grandes construcciones, como templos.
- Eran dirigidos por gobernantes, estosvistos como deidades y se hacían acompañar por sacerdotes, y el pueblo era sugestionado a través de la ideología.
- La división social era de nobles (gobernantes y sacerdotes), y plebeyos (la gente de losbarrios).
- Creación de dos templos escuela: el tepochcalli (para los plebeyos) y el calmecac (nobles).
El origen de la civilización griega lo encontramos retrocediendo hasta el año 3000 a.C. conel pueblo llamado minoico. Su vida giraba entorno a un Palacio, centro económico, político y religioso. Era un pueblo de grandes comerciantes, pacífco y amante de la naturaleza. Del arte minoicopodemos destacar: los palacios de Knosos, Faistos y Hagia Triada. En 1450 a.C. la cultura minoica se extinguió dando paso a la micénica, pueblo indoeuropeo que poseía una lengua de la que procede el griego.Estos se instalaron en el Peloponeso, en ciudades amuralladas y austeras, era un pueblo belicoso y su sociedad estaba jerarquizada en torno a una casta guerrera, y presidida por un rey que debía suprestigio a una eficaz dirección en la guerra. Del arte micénico destacan las ciudades de Argos, Tirinto y Micenas.

En el 1200 a.C. los dorios (pueblo indoeuropeo) colapsaron la cultura micénica,irrumpiendo en Grecia con gran violencia, haciendo desaparecer toda forma de arte y retroceder la cultura. Entre el año 800 a.C. y el 500 a.C. se desarrolla el auténtico genio griego a partir de susentido de libertad y del valor de lo humano, que derivan del espíritu aristocrático de estos invasores.

Entre los siglos V y IV a.C. la cultura griega se encuentra en su apogeo. Mientras conseguíanlos mejores frutos de su arte, no tuvieron un periodo largo de paz. A mitad del siglo V a.C. se desarrollaron las guerras médicas, donde el pueblo griego venció a los persas (batalla de Platea, 479...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Clasica
  • Época clásica
  • Época Clásica
  • Época Clásica
  • Epoca clásica
  • Época Clásica
  • Epoca Clasica
  • epoca clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS