epoca clasica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
EST#38 ESPAÑOL 3 8-Oct-14Tema de equipo "1"
"Epoca clasica"
1-5 Conceptos diferentes
1-Importante Se conoce como Clásico, alperíodo comprendido por el siglo V y los comienzos del siglo IV a. C. Durante el mismo el mundo griego se consolidó, con el predominio de dos estados rivales entre sí: Atenas y Esparta.Muchas polis adoptaroncomo sistema de gobierno la "democracia", sustituyendo así la oligarquía y la tiranía (gobierno de una sola persona). Fue el caso de Atenas aunque no de Esparta, que continuó siendo gobernada por unaminoría.Partenón de AtenasDurante el siglo V, el de mayor esplendor para Grecia, en especial para Atenas, se produjeron dos decisivas guerras
2-La época clásica (500- 323 a. C.)
Este período abarcadesde el inicio del siglo V a. C., con los enfrentamientos de las ciudades griegas con el vecino Imperio Persa, hasta la muerte de Alejandro Magno en el 323 a. C.
3- La Época Clásica Fue elconflicto bélico de las Guerras Médicas que tuvo lugar entre los persas y griegos durante la época clásica .Comienza con el conflicto Jonio.
4-La antigua grecia la epoca clasica,fue el periodo de mayoresplendor de las polis griegas sobre todo por Atenas y Esparta teniendo encuenta el gran numero de guerras que hubo.
5-Grecia surge en el siglo VI a.C. en el período que se le llama Preclásico. Después,en el siglo V aC. viene el máximo esplendor en el Período Clásico con Fidias y su Partenón. Y finalmente, cuando Alejandro Magno conquista Grecia, empieza el Helenismo, que combina el arte griego conel arte oriental.
2-Origen:
¿Como surgio la Epoca Clasica?
La época clásica Este período abarca desde el inicio del siglo V a. C., con los enfrentamientos de las ciudades griegas con el vecino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Clasica
  • Época clásica
  • Época Clásica
  • Época Clásica
  • Epoca clásica
  • Época Clásica
  • Epoca Clasica
  • Caracteristicas de la epoca clasica Grecolatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS