Epoca colonial en honduras

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


Introducción

En este reporte respodere un interrogantes sobre honduras en el periodo colonial a base de la información entregada por el maestro y por mi investigación propia. Escribiré deque tipo de economía tenia hnduras en el periodo colonial, como influyo la época colonial en nuestra cultura, las distintas clases sociales que surgieron ect…



1.- ¿Qué tipo de economía sedesarrolló durante la época colonial y en qué condiciones llega Honduras a la etapa republicana?
R//En Honduras y las demás colonias europeas en america, posibilitaron el desarrollo del capitalismo ensubalternas,sin que la mayoría de estas colonias lograran aprovechar los beneficios de tal desarrollo. En la america española, la combinacio de formas de producion feudales y mercantiles, dieron como frutoeconomías colianales limitadas a la satisfacion y necesidades del mercado colonial, de sectores criollos y españoles, de la corona y la iglesia.
Durante el periodo colonial se van gestando lasnuevas sociedaes americanas contemporáneas. Entre ellas se encontraba honduras que se tomo de sus raíces e la población autóctona e incorporaron valores culturale de españoles y africanos. Las baseseconómicas de este periodo condicionaron durante mucho tiempo la economía de honduras, la cual nace como estado-nacion en el siglo XIX, después de un proceso que se inicia la independencia el 15 deseptiembre de 1821.



2.- ¿Cómo influye la época colonial en la conformación de nuestra sociedad, se da un sistema marcado de clases y diferencias sociales?
R// la época colonial influyo mucho ennuestra cultura ya que la invasión de España trajo consigo una nueva cultura que ellos impusieron empezando por el lenguaje según las investigaciones los indígenas de nuestra sociedad hablaban otro idiomase les obligo a hablar el idioma español otro es la religión nuestros antepasados adoraban a otros dioses eran politeístas pero los españoles impusieron la religión católica cristiana esto creo unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y cultura en la época colonial (Honduras)
  • Época Colonial de Hondura
  • La Época Colonial en Honduras
  • Epoca colonial Honduras
  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS