EPOCA COLONIAL

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EPOCA COLONIAL EN MEXICO (6)
El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colon, financiado por los Reyes Católicos: Isabela y Fernando de Aragón mas lasbendiciones de la iglesia.
Colon realizo 4 viajes al Nuevo mundo el cual debe su nombre al Geógrafo Américo Vespucio quien manifestó que estas tierras eran todo uncontinente.
El papa Alejandro VI o pio sexto entrego gran parte del continente a los Reyes españoles trazando una línea Alejandrina en Brasil.
América era unaenorme extensión territorial para ser gobernada por una sola persona o institución tal fue el caso de Hernán Cortes que recibió el título de capitán general ygobernador del nuevo mundo más el título de nobleza, marques del valle de Oaxaca…
El gobierno español creo los llamados Virreinatos para dividir estas tierras fueron 4en total y al frente se llamó al llamado Virrey quien era el representante personal del Rey, fueron 62 virreyes en la Nueva España.
Los Virreinatos fueron:
*Lanueva España-Hoy México
*Nueva Granada-Hoy Venezuela
*Rio de la plata-Hoy Argentina
*El Perú
Los Virreyes tenían la obligación de mandar la mayor cantidad deoro y plata a la madre España, pero en el mar los barcos de ellos españoles eran asaltados por los piratas en su mayoría de orden inglés como lo fueron: Barba roja,Sir Walter, Barba azul, Morgan esta es la razón por la cual los españoles y los ingleses siempre estaban en guerra pues los barcos con todo el tesoro eranasaltados, los españoles mandaban por delante barcos vacíos para engañar a los piratas pero existían un sin número de trampas de todo tipo en el Océano Atlántico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS