Epoca Colonial

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
¿QUE ES LA COLONIA?
Es un territorio poseído y administrado por un país situado fuera de sus fronteras y regido por leyes especiales, las primeras colonias fueron las de los fenicios, la políticacolonial se reinicio con el descubrimiento de América, con la emancipación de colonias británicas en América del norte en 1783 y el proceso de independencia de colonias españolas en 1810, lacolonización sufrio su primer gran revés, surgiendo el capitalismo desde el final de la 1º guerra mundial hasta el final de la 2º se produjo un proceso de emancipación colonial q afecto a territorios sometidos enAfrica, Asia y Oceanía.

GOBIERNO
Ahora bien, a lo que hace a las formas de Gobierno se debe señalar en tres que son las siguientes:
 1.- La capitanía General de Hernán Cortés. (muy breve).Hernán Cortés decidió establecer el gobierno en la población de Coyoacán, al sur del lago de Texcoco, debido a que la ciudad de Tenochtitlán había quedado en pésimas condiciones. Desde allí gobernó conel título de Capitán General y Justicia Mayor.
El título de capitán general no estuvo reglamentado ni sus funciones fueron las mismas en todos los casos donde se presentó.

2.-La Real Audiencia,que gobierno de manera provicional la Nueva España.
En 1528, ante los abusos de los conquistadores, se confió el gobierno a la Primera Real Audiencia de México, presidida por Nuño de Guzmán del 9 dediciembre de 1528 - 23 de diciembre de 1530.
La Segunda Audiencia: cuyo Presidente fue: Sebastían Ramírez de Fuenleal, Obispo de Santo Domingo
Oidores: Juan de Salmerón, Alonso Maldonado, FranciscoCeynos, Vasco de Quiroga. Del 23 de diciembre de 1530 - 14 de noviembre de 1535

3.- El Virreinato de la Nueva España, fue el primero de los instaurados en América. Nació por la cédula de 17 de abrilde 1535 siendo el primer Virrey, Antonio de Mendoza, el virreinato permaneció como forma de gobierno hasta septiembre de 1821 en que se declara la independencia de México.
286 años de virreinato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS