Epoca Mediaval

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Edad medieval
La Edad Media es un periodo muy largo que se extiende desde el siglo V hasta el siglo XV. Esta etapa está encuadrada entre La Antigüedad y El Renacimiento. Hay dos hechos que loshistoriadores marcan como el inicio y el fin de la Edad Media, que son la Caída del Imperio Romano en el año 476 y el Descubrimiento de América en 1492.

Hacia mediados del siglo XI, en Europa Occidentalcomenzó un proceso de crecimiento y expansión de la economía feudal, y consecuentemente un conjuntos de transformaciones sociales. Esta etapa se la conoce como la Baja Edad Media, y se caracteriza porel movimiento. Día a día más personas debían viajar para comerciar, peregrinar o estudiar. Por las rutas de Europa transitaban caballeros, estudiantes, vagabundos, comerciantes, clérigos. Estaexpansión fue debido a un crecimiento demográfico de alrededor de un 30%.Esto hizo que " haya más bocas para alimentar, mas cuerpos para vestir, más familias para alojar y más almas para salvar".
Loscampesinos fueron los primeros en tratar de sembrar más cantidad, utilizando nuevas técnicas y elementos agrícolas. Además buscaron nuevas tierras, que por ser menos fértiles eran dejadas de lado. A su vezal retirarse a otras tierras desoladas y sin dueños conseguían cierta libertad, que no tenían en los señoríos (zona de tierras privadas que poseían todos los elementos y personas necesarios para suabastecimiento).

Esta expansión hizo que se reactivara el comercio y que se poblasen ciudades ex-romanas abandonadas y que se abran nuevas vías de comunicación. Las cruzadas también colaboraron en estesentido. Aparecieron las primeras ferias, que eran diversos grupos de comerciantes que se agrupaban en los puertos, ciudades, cruces de caminos y que se dedicaban al intercambio de productos, ydistintas transacciones comerciales. Aquí aparecen las letras de cambio o simplemente los pagarés actuales. También se comenzaron a emitir monedas de oro y de plata.
El crecimiento de las producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca mediaval
  • Alimentacion en la Epoca Mediaval
  • Administacion Turistica E La Epoca Mediaval
  • IMPERIOS MEDIAVALES
  • Literatura Mediaval
  • Vida Mediaval
  • Caballeros mediavales
  • Iglesia Mediaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS