Epoca Moderna

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Época Moderna
Cuando hablamos de Época Moderna la podemos definir como la como la época de grandes cambios, ya que esta se caracteriza por una serie de hechos significativos que cambiaron lamentalidad del hombre. Algunos historiadores afirman que la Época Moderna comienza con la toma de Constantinopla por parte de los Turcos, casualmente esta fecha coincide con la invención de la imprenta, eldesarrollo del Humanismo y el Renacimiento en 1453, podemos decir que esta es la fecha más aceptada, pero en cambio, otros afirman que la fecha de comienzo de esta época es con la llegada de loseuropeos a América en 1492, ya que este fue uno de los cambios más significativos para la historia de la humanidad, finalizando dicha época con la Revolución Francesa en 1789. Dentro de estos grandescambios podemos destacar los más importantes, estos fueron: Descubrimientos geográficos, nuevos inventos, la burguesía, movimientos culturales, entre otros.
Durante esta época grandes hechos como lallegada de los europeos a América fue muy importante, Cristóbal Colon es el primero en llegar a ella junto a su tripulación el 12 de octubre de 1492, apoyado por los reyes católicos, organizo un viaje deexploración, teniendo como objetivo llegar a la India navegando hacia el oeste, pero esto lo condujo a las costas americana pensando que había logrado su objetivo, aunque no era así, de esta formaColon pudo acumular productos exóticos (especias) y metales preciosos para llevar de regreso a Europa. También cabe destacar la primera vuelta al mundo por parte de Magallanes entre los años 1519 y 1522.Dichos descubrimientos fueron también ayudados por nuevos inventos como lo fueron: el telescopio, entre otras cosas.
La burguesía fue un gran cambio para la época, el llamado tercer estado eran losno privilegiados, por ello, debían pagar impuestos y servir a la nobleza. En esta época el tercer estado comienza a comerciar y a acumular riquezas, los comerciantes y banqueros se convirtieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Moderna
  • Epoca Moderna
  • época moderna
  • Época moderna
  • Época moderna
  • Epoca moderna
  • Epoca Moderna
  • epoca moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS