Epoca naturalista

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Época naturalista:
En el siguiente informe se darán a conocer la época naturalista, cuando se desarrollo y característica importantes de la época.También daré a conocer la obra literaria rojo y negro (Stendhal) y al escrito Émile zola.
La Época naturalista es un estilo artístico, es un movimiento literario que tuvo lugar aproximadamente entrefinales del siglo XIX (a partir de 1880) y mediados del siglo XX ,desde Francia se extendió a toda Europa en el curso de los veinte años siguientes adaptándose a las distintas literaturas nacionales,se caracteriza por presentar la realidad de sus aspectos más crudos, el novelista del naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyes que rigenlas conductas humanas , cuyo mayor representante fue Émile Zola.
Durante la época naturalista hubieron muchos representantes tales como: Benito Pérez Galós, Leopoldo Alas Garcías-Ureña, Emilia pardoBazán, Juan Valera, pero el máximo representante fue Émile Zola, es uno de los representantes más importantes de la época naturalista el es un escritor francés nacido en París, Hijo de FrancescoZola, ingeniero emigrante italiano, y de Émilie Aubert, proveniente de la pequeña burguesía francesa, pasó su infancia en Aix-en-Provence y estudió en el colegio Bourbon Sus primeros libros publicadosfueron cuentos de ninon (1864)y una novela autobiográfica con influencia del romanticismo, la confesión de Claude (1865). Zola dice que el escritor naturalista no sólo debe observar la realidad, sinoexperimentar y de que se trata la novela. Murió en París, el 29 de septiembre de 1902, intoxicado por el monóxido de carbono que producía una chimenea en mal estado.
Marie Henri Beyle que éra suverdadero nombre, más conocido por su seudónimo Stendhal nació en Grenoble, el 23 de enero de 1783, fue un escritor francés del siglo XIX, Valorado por su agudo análisis de la psicología de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexta epoca naturalismo pedagogico
  • Epoc historia natural
  • Historia Natural De Epoc
  • hHISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD EPOC
  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS