Epoca Peruana 1990

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1990: Fujimori derrota al candidato Mario Vargas Llosa, tal vez por la popularidad que alcanzo y frente a lo social tenía mucha gente respaldándolo y apoyándolo en su campaña pues con sus promesas y todo creo que a mi punto de vista fue por la forma de gobierno que dirigió.
1991, 03 de noviembre: La Masacre de Barrios Altos, del cercado de Lima . Quince personas murieron y cuatro más fueronheridas por atacantes que posteriormente fueron identificados como miembros del Grupo Colina, un destacamento militar formado por miembros de las Fuerzas Armadas del Perú. Esta masacre es vista como un símbolo de las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el gobierno del presidente  Fujimori y fue uno de los crímenes citados por el gobierno peruano en su solicitud de extradiciónpresentada a Japón en el 2003. El hecho perpetrado en Barrios Altos fue por directiva directa de Vladimiro Montesinos, por encargo de Fujimori.
Aquel día se llevaba a cabo una pollada en el primer piso del inmueble ubicado en el Jirón Huanta Nº 840 para conseguir fondos para reparar el servicio de desagüe de la quinta. Aproximadamente a las 23:30, seis individuos armados y encapuchados entraron aledificio luego de bajar de dos vehículos, dispararon con sus fusiles a los asistentes sin mediar explicación.
Los atacantes, todos tenían el rostro cubierto con pasamontañas, al entrar ordenaron a los asistentes de la reunión a tenderse en el piso, donde les dispararon indiscriminadamente por cerca de dos minutos, matando a 15 de ellos incluyendo a un niño de 8 años, hiriendo seriamente a otrascuatro personas, uno de los cuales quedó permanentemente paralítico. Luego, los atacantes salieron en dos vehículos. Durante la investigación se encontró 111 casquillos y 33 balas del mismo calibre en la escena del crimen. Este hecho marco psicológicamente a aquellas personas que vivenciaron este hecho , en lo que para ellos debe ser ahora un trauma tal vez para muchos que perdieron un familiar nosuperado debido a l escena tan fuerte que vivieron en aquel momento escalofriante de su vida más aun cuando se trata de un ataque inesperado.
1992 , 05 de abril : El Congreso de la República fue disuelto por Alberto Fujimori, como justificación la falta de voluntad política del Congreso y la situación militar entre el estado y Sendero Luminoso. Esto ocasiono que haya un golpe de estado lo cualperjudico a muchos peruanos ya que Fujimorismo era un gobierno autoritario que a través de una consolidación quiso tener el poder de una autocracia corrupta. Pero como muchos peruanos era necesario para luchar contra el terrorismo y la gran corrupción que se obtuvo en todo ese gobierno.
1992, 12 Septiembre: La gran captura de Abimael Guzmán , también conocido como Presidente Gonzalo pues lo capturaronpor Surquillo una residencia , en un segundo piso propiedad de Maritza Garrido Lecca , no solo lo atraparon a el si no a 8 senderista más incluyendo a Laura Zambrano , Elena Iparraguirre . Esto fue por un grupo especial de inteligencia y la dirección nacional contra el terrorismo (DINCOTE) que luego de buen tiempo dieron con el paradero de Abimael Guzmán para dar a cabo su grandiosa captura, puesen esa captura también se pudo obtener la computadora de Abimael Guzmán, también armas , rifles, y granadas , todo un equipo de armamento para atacar a personas indefensas por cada ataque del Senderista.
Bueno esto a muchas personas y más aquellas que perdieron a seres queridos por terrorismo comandado por Abimael Guzmán sintieron una alegría inmensa por la gran captura que se le dio a estesujeto que sin temor a nadie mataba vidas inocentes e indefensas , ya que el ocupaba el 40 % del país por que tenia a cargo muchos hombres senderistas , el cual el ordenaba a su hombres, creo que con la atrapada claro que no quedo todo allí siguió el terrorismo pero ya habrían atrapado al que comandaba todo aquello y para muchas familias esto era muy importante.
1993 : La constitución fue aprobada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Peruana De 1970-1990
  • gastronomia peruana en la epoca colonial
  • La Gastronomía Peruana en la Época Pre – Inca
  • Realidad peruana año 1990
  • La Gastronomía Peruana en la Epoca Colonial
  • Historia del derecho peruano por epocas
  • Epocas de la Historia Peruana
  • VOLEY PERUANO EPOCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS