Epoca Prehispanica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Época Prehispánica En Panamá
Época Prehispánica
Cinco logros de esa época:
* Tenían jefes políticos.
* Crearon diferentes armas de caza.
* Tenían su propia forma decomunicarse.
* Descubrieron diferentes piedraspreciosas.
* Crearon esculturas y adornos.

Época Colonial o Hispánica
* Descubrimiento del Mar del Sur
Antecedentes: En 1513 Vasco Núñez deBalboa oye de la existencia de otro mar en quesu población era tan rica que usaban el oro para las vajillas y para comer y al oír esto, Vasco Núñez planea su nuevo viaje a este pueblo desdeel 1 de septiembre de 1513.
Suceso: El 25 deseptiembre Vasco Núñez llega a la cima de la cordillera del río Chucunaque antes del mediodía donde ve en el horizonte las aguas del mar delsur. Cuando llega, se mete a las aguas y levanta su espada y tomaposesión del Mar del Sur. Bautiza al golfo donde llegó San Miguel porque era el día de San Miguel Arcángel (29 deseptiembre) y al nuevo mar, Mar del Sur porque viajaron hacia el sur.
Consecuencias:Es considerado como el capítulo más importante de la historia de Panamá después del descubrimiento de América.En honor a Vasco Núñez se le puso Balboa a la moneda oficial de Panamá, también en elprincipal puerto del Pacífico del Canal de Panamá.
* Fundación de la Ciudad Santa María la AntiguaAntecedentes: Cuando llegaron los españoles se empezaron a desarrollar más las ciudades y laspersonas y empezó a haber un progreso en la sociedad. Por eso se empieza a conquistar tierras yfundar ciudades.
Suceso: Santa María la Antigua fue la primera ciudad fundada en Panamá por los españolescon permanencia en América. Fue fundada por Vasco Núñez de Balboa en el año 1510.Fue la primera capital y la capital de otro territorio de los españoles. Se constituyó un gobierno municipal, y serealizó en ella el primer cabildo abierto en el continente americano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS