Epoca Victoriana

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Trabajo de investigación sobre la época victoriana

1) Periodo en que reinó en Inglaterra la Reina Victoria
2) Importancia de la revolución agraria e industrial para las costumbres inglesas.
3) Consecuencias sociales de ambas revoluciones.
4) Mencionar la importancia del progreso que se tenía hacia el siglo XIX.
5) Relacionar los términos época victoriana y moral con aparentar y prosperidadmaterial.
6) Explicar las causas de la marcada diferencia social entre los marginados y clase alta oculta.

1) La reina Victoria fue reina de Inglaterra desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV, el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte el 22 de enero de 1901.

2)

La reina Victoria tuvo el reinado más largo en la historia de los monarcas británicos, y los cambios culturales,políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron durante su reinado fueron notables. Cuando Victoria ascendió al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte, el país se encontraba altamente industrializado y estaba conectado por una red de ferrocarril en expansión, esto obviamente produjo cambios significativos en las costumbres inglesas.

Al mismo tiempoque tiene lugar en Inglaterra la revolución industrial, se produce en el país una importante transformación agrícola que favorece, además, la industrialización.
La revolución agrícola en Inglaterra fue posible por los cambios que hubo en la estructura de la propiedad agraria y en el uso de la tierra, y además por la introducción de nuevos métodos de cultivo e innovaciones técnicas. En efecto, hastael siglo XVIII la forma más corriente de poseer la tierra era el campo abierto (tierras comunales). En el siglo XVIII el parlamento permite cercar la tierra y surge el campo cerrado.

Para Inglaterra la revolución industrial significa un momento de crecimiento económico y de aumento de la productividad. Durante el periodo de la revolución industrial se difunden las nuevas tecnologías, tanto enel sistema productivo como en los transportes. Se racionaliza la producción manufacturera. Se hacen importantes progresos en la producción agrícola, y en la extensión de la red comercial, mejorando las infraestructuras. Y, también, se hacen avances en el desarrollo del sector financiero.

3) Al producirse estas revoluciones hubo consecuencias de diferentes tipos, por un lado el progresoeconómico y tecnológico pero también produjo cambios en la vida de los ingleses. Al suprimirse las propiedades comunales, las tierras, que hasta entonces habían pertenecido a los pueblos, fueron sacadas a pública subasta y compradas por los más ricos: nobles u opulentos burgueses. El resultado, desde el punto de vista social y humano no fue bueno para los campesinos pobres y los jornaleros ya que sólopodían sobrevivir gracias a las fincas comunales y tuvieron que dejar el campo y trasladarse a la ciudad para trabajar como obreros en las nuevas fábricas que en esos momentos se estaban levantando, viviendo en condiciones muy paupérrimas.

4)
A lo largo del siglo XIX la industrialización siguió y se acompaño de descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas. En esta época, la idea deque la humanidad avanzaba hacia el progreso se consolidó y frecuentemente se unió a la idea de la evolución. Se creyó que los seres humanos se habían acercado a la verdad y que sus posibilidades para resolver problemas, ser felices y dominar su entorno eran cada vez mayores.
El conde Saint-Simon dedicó sus mayores esfuerzos a descubrir leyes del progreso, para él la edad de oro de la humanidad sealcanzaría pronto, cuando la sociedad fuera dirigida por los industriales, los científicos y los artistas.
Augusto Comte, creó una nueva ciencia: La Sociología, encargada de estudiar la estructura y el funcionamiento de las sociedades. Para ello propuso una nueva teoría: el positivismo y la presentó como una nueva religión de la humanidad.
En el siglo XIX casi todos los proyectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS