epoca victoriana

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA EPOCA VICTORIANA
Se conoce como era victoriana al periodo del reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña entre 1819 y 1901. Esta época marco la cúspide de la revolución industrial.
Hablandodel arte y diseño, fue una época de rígida moral y creencias religiosas, costumbres sociales y optimismo, también fue una era en constante búsqueda de un estilo. La confusión estética llevó a diversosestilos de diseño, a menudo contradictorios.
El medio de producción de este género de gráficas populares victorianas fue la cromolitografía, que es la técnica de hacer litografía en varios colores.La cromolitografía fue una innovación de la revolución industrial que permitió que se imprimieran miles de copias de imágenes naturalistas, llenas de color.
En esta época hubo un fuerte desarrollo decarteles y afiches, y se crea una marcada producción de gráficas para niños.

ILUSTRADORES VICTORIANOS
El artista e ilustrador británico Walter Crane perteneció al llamado movimiento Arts andCrafs, fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Su trabajo estaba lleno de color y detallismo y tuvo un gran éxito en la época y sus ilustraciones no sólo aparecieron enlibros infantiles sino que se utilizaron para revistas, manifiestos, así como en  pinturas, cerámica, vidrio, yeso y otras artes decorativas. Crane era un hombre con fuertes creencias políticas y,también, con sus ilustraciones apoyó a la causa socialista en su emisión de panfletos y revistas.
El ilustrador inglés Randolph Caldecott fue uno de los ilustradores preferidos de los niños victorianosingleses y a su gran éxito en Gran Bretaña debemos sumarle la gran aceptación que su obra tuvo en los Estados Unidos, su obra abarcó más que sus ilustraciones para cuentos infantiles: ilustrónovelas, expuso esculturas, acuarelas y óleos, hizo dibujos satíricos de los políticos del momentos y de la sociedad victoriana más frívola.
Catherine "Kate" Greenaway fue una escritora e ilustradora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS