epoca victoriana

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La literatura también fue una forma muy popular de entretenerse en la Época victoriana y surgieron grandes escritores que aunque causaron escándalo son reconocidos hoy en día.

Los escritores másreconocidos de la Época victoriana son:

Charles Dickens
Las hermanas Brontë (Emily, Charlotte y Anne)
Lewis Carroll
Herbert George Wells
Hilda Doolittle
Oscar Wilde
Arthur Conan Doyle
BramStoker
Robert Louis Stevenson
Entre los ideales literiarios de la época, quizás el más perceptible, es el ideal de progreso. Progreso científico (Darwin), progreso económico (Stuart Mill ylibrecambistas de Manchester), progreso social (a pesar de las lacras de miseria de la nueva sociedad industrial), progreso tecnológico (ferrocarril, industria textil del norte de Inglaterra). Nada es tanpalpable en la era victoriana como el progreso.

La segunda característica que se advierte en la literatura de la época victoriana es un cierto espíritu didáctico (la filosofía de Carlyle) y moralista (lanovelística de Charles Dickens). Hay tener en cuenta que, junto a la revolución industrial, se e produciendo en Inglaterra una revolución social que hacía que millares de personas, hasta entoncesanalfabetas, accedieran a la cultura de la letra impresa. El escritor se sentía “educador” de estas masas proletarias y de clase media. Se explica así el auge del melodrama y las novelas por entregaspara satisfacer exiguas necesidades culturales de estas clases sociales.

Otro de los ideales de la era victoriana era, sin duda el espíritu de descubrimiento y aventura. Los viajes de Livingstone yStanley apasionaban al público inglés, que seguía sus aventuras por el corazón de África con entusiasmo.

También es propio de la era victoriana un cierto espíritu religioso, incluso místico, quetrataba de hermanar los grandes descubrimientos científicos y técnicos con una nueva fe en Dios.

Quizás la característica esencial de la era victoriana sea su sentido práctico —utilitarismo; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS