epocas de aparamiento

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
En la épocas de apareamiento, los pingüinos emperador buscan su pareja del año anterior. Solo en caso de que no la encuentren, normalmente como causa de la muerte de esta, buscarán otra pareja. 
Sehan dado casos en los que un pingüino macho encuentra pareja que está libre por no encontrar su pareja anterior, pero al aparecer ésta, el tercero tiene que marcharse en busca de una nueva hembra. Aún siendo parejas estables a lo largo de los años, esto no evita que el ritual de apareamiento y cortejo se lleve a cabo. 
l pinguino emperador, el tema del popular documental La marcha de losPinguinos de 2005, tiene un extraño matrimonio. Las parejas de pinguinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km)tierra adentro – a pie o deslizándose con sus vientres- para llegar al lugar de reproducción. 

Una vez allí, los pinguinos buscan sus parejas bramando. Los pinguinos macho generalmente se quedanen un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. Una vez que se encuentran el uno con el otro, se pondrán pecho con pecho y se inclinan y cantan (braman) el uno al otro. 

A lahora de aparearse: Como la mayoría de los pájaros, los pinguinos no tienen genitales externos. Así es, los pinguinos machos no tienen penes y las hembras no tienen vaginas. El esperma del macho seproduce en los testículos y se almacena en su cloaca (un orificio que vale para todo, descomer, orinar y reproducirse). La hembra también tiene una cloaca que conduce a los ovarios. El pinguino hembra setumban en el suelo y el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma. 

Una vez el huevo está puesto, el pinguino emperador hembra se lo pasa muy cuidadosamente a su pareja (si el huevotoca el huelo, se congelará y morirá), quien mantendrá al huevo caliente metido bajo un pliegue de la piel donde lo incubará. El pinguino hembra inmediatamente vuelve al mar para alimentarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Apar
  • Apareamiento No Aleatorio
  • ejercicio de apareamiento
  • Aparado De Calzado
  • actividad de apareamiento
  • Decorar Aparador
  • formato de aparo
  • diversidad de apareamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS