Epocas de la calidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La Era del Conocimiento
A la etapa en que nos ha tocado vivir se le ha denominado de infinidad de maneras, de acuerdo con la técnica prevalente del que habla. Expresiones como la “era de lainformación”; “era de la globalización”; “sociedad postindustrial”; “era del desarrollo acelerado”; “era de la técnica”; “era de la innovación”; etc., se unen a otras tales como “era del frío”; “era de lasenergías alternativas”; etc. que han tomado las riendas de lo que en la década de los setenta se denominaba “era nuclear”, todas ellas como un intento, sin conseguirlo, de poner apellidos a lapostrimería del siglo XX y el comienzo del XXI. 

 
En un esfuerzo de síntesis, y además aceptado de una forma generalizada, a la época actual se le está denominando “Era del Conocimiento”, precisamente porquees el conocimiento el motor impulsor de todas las nacientes tecnologías, conocimiento que se genera en la mente de una persona y que adquiere un extraordinario valor añadido, al ser procesado porotras, generándose nuevos estadios de conocimiento. El conocimiento tiene por tanto que estar presente y ser accesible. 


El impulso de la tecnología: las herramientas informáticas en la Era delConocimiento.
Hasta la fecha el conocimiento se entendía como la capacidad de acumular datos, teorías y experiencias, casi siempre con carácter individual, difundiéndose una parte de ese conocimiento (casiexclusivamente la experiencia) a un reducido número de personas. 

 
Desde hace escasos años y gracias al empuje de la herramienta informática se impulsa dentro de la empresa la función deaprendizaje.

Expresiones tales como: “…la capacidad intelectual es un activo intangible de las empresas que comienza a ser valorado de la misma forma que la situación financiera…”; “…tener voluntad deaprender…”; ”…establecer unos mecanismos de transmisión del conocimiento dentro de la organización…”; “…el capital más importante de la empresa no se ve, ni cotiza en bolsa,…”etc., aparecen cada día en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad en la época artesanal
  • Calidad En La Epoca Artedanal
  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS