Epocas De Viento

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EN EPOCAS DE VIENTO

En el siguiente ensayo se dará a conocer un tema no muy primordial pero si tal vez de interés para algunos, los ‘ringletes’ o también llamados ‘molinillos’. Desde épocas debarrio se viene haciendo cierto acercamiento referente a estos; son medios de distracción, juguetes, brindados para todas las edades pero obviamente se ven reflejados más en los niños, dicho medio dedistracción es movido por el viento o simplemente con un soplo consta de un palo de madera o balzo, cartulina, papel o papel periódico y de un chinche.
Se lo llama de muy diversas formas según lospaíses; en España es más conocido como molinillo; en México o Perú, rehilete, en Guatemala y el resto de Centroamérica y también en Cuba se le conoce como reguilete, en Colombia se conoce como ringlete orenglete. En Chile se le conoce como remolino.
Dicho juguete como anteriormente se había nombrado por decirlo así es un distractor infantil aunque se es utilizado para variedad de edades, seutiliza mucho como material didáctico en los jardines, escuelas y colegios, a los niños les llama mucho la atención ya que no se alcanza a creer como un pedazo de papel puede llegar a llenar de tantaalegría a un niño.
Bueno ya se dio como un avance de su historia ahora porque se habla de ringletes en un ensayo y como tema central? Se habla de este porque, en los festivales que se han desarrollado en elcolegio Manuelita Sáenz por parte de la media técnica recreación como lo es el FESTIVAL DEL VIENTO una de las estaciones que se encontraron en dicho festival fueron los ringletes, estos fueron mediode sonrisas, de alegrías y de distracciones al momento de hacerlos con cada niño.
Las experiencias que se cultivan cada vez son más buenas, excelentes se podría decir los niños salen satisfechos decada festival que se les monta, recreación trabaja unida para que todo salga muy bien sin accidentes ni problemas y con satisfacciones departe tanto de los estudiantes a los que se les recrea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS