Epocas del maquillaje

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Épocas del maquillaje


INDICE

* ¿ Cómo comenzó el maquillaje facial ?………………………………….
* Maquillaje en la primera década del siglo XX………………………..
* Maquillaje en los años 20……………………………………………………..
* Maquillaje en los años 30……………………………………………………..
* Maquillaje en los años 40. …………………………………………………….
* Maquillaje en los años 50. …………………………………………………….* Maquillaje en los años 60. …………………………………………………….
* Maquillaje en los años 70……………………………………………………..
* Maquillaje en los años 80. …………………………………………………….
* Maquillaje en los años 90. …………………………………………………….

1. ¿ CÓMO COMENZÓ EL MAQUILLAJE FACIAL ?

Sabemos que , durante varios siglos , tanto hombres como mujeres han disfrutado del lujo del maquillaje facial. Pero la historia delmaquillaje facial se remonta a miles de años atrás , hasta llegar a los Egipcios del Siglo I. Esto no significa que los Egipcios fueron los primeros en utilizar maquillajesino que se encuentran entre los que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura , tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto.Los egipcios utilizaban ingredientes naturales tales como el ungüento ( una sustancia hidratante )  y el kohl para mejorar la piel y la apariencia. Los Egipcios eran conscientes de la belleza de una piel suave y de unos ojos seductores. 
El Siglo I también mostró que los Romanos utilizaban kohl para el maquillaje de los ojos y las pestañas. Los Romanos también utilizaban tiza como blanqueador dela piel y colorete. Las influencias grecorromanas y persas agregaron el uso de las tinturas de henna para el rostro y el cabello. 
El maquillaje facial continuó evolucionando con el tiempo. Para la Edad Media , las culturas europeas sumaron el furor de la piel pálida. La piel pálida se convirtió en signo de bienestar económico y categoría en la sociedad. Las mujeres tomaban medidas extremas paralograr tener una piel blanca llegando incluso a provocarse hemorragias. Agregar un color rosa sutil tal como se usaba en el Siglo XIII daba otro símbolo de bienestar económico e importancia social ya que solamente los ricos podían pagar un maquillaje facial color rosa. 
La importancia de la piel blanca como signo de riqueza continuó hasta el Renacimiento Italiano. Nuevamente , las mujeresrecurrían a medidas extremas para lograr tener una posición social utilizando ingredientes mortales como el plomo y el arsénico. Para la era isabelina , el maquillaje facial comenzó a asociarse con una mala salud. Las mujeres utilizaban clara de huevo para dar un poco de brillo saludable al rostro. El maquillaje facial pesado era utilizado para esconder las enfermedades. Gracias a los franceses en elSiglo XVIII se agregó un poco de vida y vitalidad al rostro al incluir el color rojo en el maquillaje facial. Los labios y las mejillas rojas se convirtieron en un símbolo de salud y diversión.

2. MAQUILLAJE EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX.

· En los primeros años del sigo XX , las ideas y las costumbres del pasado siguen siendo vigentes .
El tono de la piel sigue siendo un dispositivosocial , ya que tener la piel más blanca significa no tener la necesidad de exponerse a la intemperie a las que están sometidas las clases menos favorecidas.
La gente empezó a utilizar polvos , elaborados a partir de almidón de arroz. En 1904 surgieron los primeros polvos perfumados de la historia , elaborados por el perfumista Caron con una de sus fragancias llamada Tabac Blonde.
En EstadosUnidos comienza la creciente industria del cine y con ella el maquillaje adquiere un protagonismo absoluto , convirtiéndose en una pieza indispensable y fundamental para el éxito de las películas.
· Un antiguo maquilador de Ballet Imperial Ruso , llamado Max factor , abre una tienda en Los Ángeles donde vende perfumes , cosméticos y maquillajes que el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAQUILLAJE DE EPOCAS
  • maquillaje de época
  • Maquillaje De Época
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS