EPOCAS ETICA Y MORAL

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ETICA Y MORAL-EPOCAS


ANTIGUEDAD


*Aristóteles: ética como un ejercicio reflexivo en el cual se forja el carácter por medio del habito y que estos dependían de las costumbres y concepciones debien, propias de la comunidad. Noción de felicidad como un bien supremo.
*socrates-platon: creían en el mundo del alma y en el bien por lo que el carácter de lo justo y lo bueno era naturaleza universale inmutable.
*estoicos: moral no se define en relación con la polis sino el cosmos y naturaleza, el bien supremo es vivir conforme a la naturaleza o de acuerdo a la razón.
*epicúreos: la moral secentra en el placer, ya que para el hombre esto es el bien y lo malo el dolor.


MEDIEVAL



Desarrolla su fundamento en el concepto de Dios y de la inmoralidad del alma.
*los pensadores cristianos hacenconstantes exhortaciones por medio de la escritura, salvación del alma, cultivo de virtudes morales, el amor a Dios y al prójimo.
*san Agustín: cristianiza doctrinas de platón, cuando la voluntad delhombre ordena su conducta d acuerdo con los mandatos y leyes divinas, se obtiene actos buenos, a partir de la fe el hombre puede alcanzar la reforma de su ser.
*santo tomas: siguiendo a Aristóteles,todo hombre está obligado a descubrir su fin propio (la felicidad) a través de la ley natural, universal y evidente, sin desentenderse de la religión ya que esta felicidad solo puede ser otorgada porDios.


MODERNA



El hombre es concebido con un valor propio no solo como ser espiritual sino racional, que puede definir por sí mismo los principios morales que rigen su existir.
*descartes: la moralocupa uno de los frutos últimos de este saber, pero lo más preciado por constituir un factor orientado del recto vivir basado en conocimiento racional y certero de las cosas.
*Spinoza: piensa unaética con proposiciones y axiones, pretende alcanzar comprensión de principios y leyes morales necesarias.
*Hobbes: es característico de la condición humana el deseo de alcanzar poder tras poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS