Epocas Historicas De La Enseñanza Epecial

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Funciones de los Supervisores de los Centros Educativos:
 
a) Velar para que el proceso de supervisión, en el correspondiente Circuito Educativo, se realice de acuerdo con el Programa Regional de Supervisión.
 
b) Supervisar el cumplimiento de la política educativa y las disposiciones establecidas para su implementación, en todos los ciclos, niveles y modalidades.
 
c) Supervisar que losDirectores y las Directoras de los centros educativos cumplan las disposiciones legales, técnicas y administrativas que regulan el funcionamiento de los centros educativos.
 
d) Asesorar a los Directores y las Directoras de los centros educativos en la correcta interpretación de la política educativa, los planes y programas, las ofertas educativas y las disposiciones emanadas de los nivelesnacional y regional, para su adecuada ejecución.
 
e) Asesorar a los Directores y Directoras de los centros educativos en materia de planificación, organización y administración de centros educativos, con el fin de mejorar su capacidad de gestión, tanto en el ámbito académico como administrativo.
 
f) Promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión, tanto del ámbitoadministrativo como académico, entre los Directores y las Directoras de centros educativos del Circuito Educativo bajo su responsabilidad, y entre circuitos educativos de la región.
 
g) Participar y apoyar el desarrollo de las visitas colegiadas acordadas por el Consejo Asesor Regional, así como dar seguimiento a los planes de mejoramiento institucional derivados de las mismas.
 
h) Apoyar, en lo quecorresponda, la formulación del Plan Anual Operativo (PAO) y el presupuesto anual correspondiente, así como proporcionar los insumos requeridos.
 
i) Realizar reuniones mensuales de coordinación con los Directores y Directoras de centros educativos del Circuito Educativo bajo su responsabilidad y llevar un registro de actas, detallando la agenda, los participantes, una breve referencia de lostemas tratados y los acuerdos adoptados.
 
j) Atender consultas y denuncias presentadas por las comunidades educativas del correspondiente Circuito Educativo, canalizando a las instancias que corresponda aquellos asuntos que no sean de su competencia.
 
k) Colaborar con el Departamento de Asesoría Pedagógica y con el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros, para el cumplimiento desus funciones.
 
l) Facilitar la comunicación entre las dependencias del nivel central y los centros educativos, para el desarrollo de programas y proyectos relacionados con la implementación de la política educativa.
 
m) Promover y facilitar el desarrollo de actividades que potencien el arte, la cultura, el deporte y la recreación como medio para fortalecer el arraigo, la armonía y laidentidad regional.
 
n) Otras actividades relacionadas atinentes al cargo.
 
Artículo 77.—En lo relacionado a las funciones indicadas en el artículo anterior, el Supervisor de Centros Educativos se considerará superior jerárquico del Director o Directora de los centros educativos localizados en el correspondiente Circuito Educativo.
 
Artículo 78.—La supervisión de los centros educativosprivados, localizados en cada Circuito Educativo, se ejercerá de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el Manual de Supervisión de Centros Educativos dictado por la Dirección de Planificación Institucional, así como las regulaciones establecidas para tales efectos por el Departamento de Centros Privados, adscrito al Viceministerio Académico.http://www.educatico.ed.cr/Direcciones/DRESRA/Supervisiones%20y%20Circuitos%20Educativos/Forms/AllItems.aspx

Dir.

Grecia, Alajuela

Supervisor

Juan Carlos Rojas Bogantes

Correo

jrojasbo@mep.go.cr

Telefono

2494-1124

Fax

2494-1124

Web

http://www.drea.co.cr/circuito06/

Horario

L-J 8:00a.m.- 4:30p.m, V 8:00a.m.- 4:00p.m

Circuito 10

Dir.

Plaza Helénica contiguo al correo, Grecia Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epoca De La Enseñanza
  • epocas historicas
  • Enseñanza Historica
  • Enseñanza En La Epoca Colonial
  • La educación y la enseñanza en la época colonial
  • Histora Epoca Colonial
  • Epocas Historicas De La Filosofia
  • Epoca Historica De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS