Epocas y estilos del arte

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Épocas y estilos
El Sacro Imperio Romano Germánico restaura la unidad cultural perdida con la destrucción del Imperio Carolingio en la consiguiente esporulación del Feudalismo.
El arte romántico.Madura en la época del florecimiento medieval, que marca el advenimiento del Sacro Imperio Romano Germánico, a mediados del siglo X, y sucede al auge del arte bizantino.
El arte gótico. Es laexpresión pura del espíritu europeo. La influencia del arte oriental ha quedado asimilada en elementos que son factores del propio arte.
El arte del Renacimiento. Podemos situarlo entre el 1945 y principiosdel s. XVI, con el principio de la Reforma.
El arte barroco: es un estilo que se ha interpretado como fruto de la Contrarreforma. Comprende la época del Despotismo Ilustrado, hasta el advenimientodel Luis XV.
El arte rococó. Abarca el periodo que va de Luis XV a la Revolución Francesa.
El arte neoclásico. Es la expresión del Imperio Napoleónico; de muy breve duración pero, nutrida deexpresiones artísticas.
El arte romántico. Este periodo artístico es esencialmente el fruto de una renovación cultural que atiende en su aspecto básico a la expresión estética.
El arte expresionista. Resultaa consecuencia de una reacción postromántica que tiende a abrir la expresión artística.
El arte impresionista. Es el estilo que se produce en la primera década del siglo XX y cobra auge a laterminación de la Primera Guerra Mundial.
Arte modernista. A partir de esta época se cuentan un serie de corrientes que agrupamos en el rubro del arte modernista el cual se prolonga hasta nuestros días.Fauvismo. Fue la primera y fugaz reacción artística del siglo XX, supuso una ruptura con el pasado naturista.
Cubismo. Sus presupuestos acabarán en el ilusionismo pictórico que partió de la tradiciónrenacentista.
Dadaísmo. Construye su arte como ataque abierto contra todo lo que suponga orden, convirtiéndose en una burla destinada a la destrucción de todo academicismo.
Surrealismo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Épocas y estilos
  • Estilos De Arte
  • estilo en el arte
  • el arte en epocas
  • Estilos De Arte
  • Estilos en el arte
  • Epoca (Estilo Arquitectónico) | Estilo Internacional
  • cada epoca tiene su estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS