Epopeya de Gilgamesh

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Epopeya de Gilgamesh y Código de Hammurabi

I. Epopeya de Gilgamesh
1) En esta epopeya nos cuenta de que Gilgamesh huía y que buscaba. Él huía de toda tristeza, de todo dolor que sentía, de sufigura tan descompuesta, de todo ese dolor que sentía luego de tanto abarcar momentos tan difíciles y peligrosos con su amado amigo. Le huía a la muerte, ya que tenía miedo de que la muerte loconquistara. Él buscaba el camino de Utanapishtim y sus señas a pesar de que tuviera que cruzar el mar o las estepas.
2) En esta epopeya de Gilgamesh podemos ver lo peligrosa que era esa vida ahí. En esterelato nos cuenta diferentes experiencias que tuvo que pasar Gilgamesh en Mesopotamia. Tuvo que subir montañas gigantes y peligrosas, derrocar a Khumbaba para poder capturar y dar muerte al toro delcielo. También tuvo que vencer leones en las quebradas de la montaña. En esta vida así tan extrema, también tenía que estar buscando comida de los animales y sus pieles para poder usarlas de vestimenta.Estos son algunos relatos que nos cuentan.
3) Los Dioses como Siduri y Utanapishtim intervinieron en la vida de los mortales. El Dios Siduri intervino en las situaciones que estaba pasando Gilgamesh yle dice: “No encontrarás la vida que buscas así corriendo, llena tu cuerpo, sé feliz día y noche”. Estas fueron unas palabras que utilizó el Dios Siduri. El Dios Unanapishtim, a través de su esposaque le dice: “Tócale, haz que despierte, que regrese sano y salvo a su casa”. Después utiliza a Ur-Shanabi para que lo dirija a él también para sacarlo de esa tristeza y ese camino a la muerte que élpercibía.
4) Diría de la visión Mesopotámica que es una muy rara y una muy peligrosa. Tienen unas creencias medias raras y un estilo de vida muy distinto y riesgoso. Cuando hay problemas desupervivencia se acude a los Dioses mortales para que estos pueden socorrarlos y ayudarlos.












Código de Hammurabi
1) Hay ciertas diferencias entre un código de leyes escrito a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • La Epopeya De Gilgamesh
  • Epopeya De Gilgamesh
  • La epopeya de gilgamesh
  • Epopeya Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS