Epopeya

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Las epopeyas son los poemas más antiguos que posee la lengua griega, pero esto no quiere decir que sea la poesía griega más antigua, esto se debe a que la estructura de los mismos, su contenido y suscontradicciones eran muy complicadas y presentaban un lenguaje muy exquisito para ser las primeras poesías.
Esto también se debe a que la leyenda de homero mismo contiene muchos aspectos que noconcuerdan con el retrato del poeta como por ejemplo a la esencia frecuentemente frívola y escéptica de sus epopeyas.
Al autor se lo recuerda como un viejo cantor ciego de Quíos ya que se lo relacionabacon un profeta sacerdotal inspirado por dios, esto se debe a que él supuestamente escribía lo que le decía dios (su ceguera personifica la iluminación de dios), algo similar se demuestra con lacojera que presentaba Hefesto , el herrero divino- esto expresa un segundo pensamiento a cerca de los tiempos primitivos : en el que las personas que se dedicaban a las obras plásticas o artísticas eranexcluidas o se les consideraba inútiles para la guerra o la lucha.
En este punto el autor del libro retoma la idea de cómo a Homero, es decir a su leyenda, se lo consideraba como una figura semidivina, en los que a estos se les inventaban (los profetas y demás) historias fantasiosas.
Homero ya no tiene esta divinidad. Este “don” pero esto no quiere decir que el perdió su inspiración. Lo peculiarde esta poesía es que en todos lados fue considerada igual, es decir, como algo mágico que pocos podían plasmar o expresar.
Esta clase de poesías eran las que movían las masas, ya fuese porquegeneraban fe o lo que fuese (valga la rebundancia).
Esta poesía era indiferente y no estaba escrita para ninguna persona en específico, sino más bien para la comunidad ya que expresaba lo que todossentían o creían. Eran anónimas.
Algo similar sucedía con las artes plásticas en la que “esculturas” que solo llegaban, vagamente, a la forma de un ser humano. Esto igual no era un impedimento, ni era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA EPOPEYA
  • Epopeya
  • Epopeya
  • La epopeya
  • Epopeya
  • La Epopeya
  • epopeya
  • epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS