Epopeyas y mitos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/divina_comedia.pdf" La Divina Comedia:
Esta epopeya, nacida de la pluma del italiano Dante Alighieri (1265- 1321), consiste en un canto escrito en verso y estructurado en tres partes. Representan el viaje del autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, siempre guiado por el poeta romano Virgilio. Esta fascinante historia, plagada deelementos fantásticos, tiene múltiples lecturas y está plagada de contenido simbólico. Además de tratarse de una aventura a través de la cual Dante encuentra su propia identidad, cada una de las etapas representa una equivalencia en su estado anímico y emocional.
Los dioses de la muerte:
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitioinmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones. Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, fue la pareja de más trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan loshombres a 'descansar' después de haber entregado tus pertenencias más valiosas a los dioses. Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una máscara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

HYPERLINK"http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/divina_comedia.pdf" La Divina Comedia:
Esta epopeya, nacida de la pluma del italiano Dante Alighieri (1265- 1321), consiste en un canto escrito en verso y estructurado en tres partes. Representan el viaje del autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, siempre guiado por el poeta romano Virgilio. Esta fascinante historia, plagada de elementos fantásticos, tienemúltiples lecturas y está plagada de contenido simbólico. Además de tratarse de una aventura a través de la cual Dante encuentra su propia identidad, cada una de las etapas representa una equivalencia en su estado anímico y emocional.
Los dioses de la muerte:
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernadopor Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones. Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, fue la pareja de más trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después dehaber entregado tus pertenencias más valiosas a los dioses. Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una máscara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

HYPERLINK"http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/divina_comedia.pdf" La Divina Comedia:
Esta epopeya, nacida de la pluma del italiano Dante Alighieri (1265- 1321), consiste en un canto escrito en verso y estructurado en tres partes. Representan el viaje del autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, siempre guiado por el poeta romano Virgilio. Esta fascinante historia, plagada de elementos fantásticos, tiene múltiples lecturas y está plagadade contenido simbólico. Además de tratarse de una aventura a través de la cual Dante encuentra su propia identidad, cada una de las etapas representa una equivalencia en su estado anímico y emocional.
Los dioses de la muerte:
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula, epopeya, leyenda y mito (fragmentos)
  • Ejemplo De Fabula, Leyenda, Mito y Epopeya
  • Origen y Definicion de Mito, Leyenda, Epopeya, Fabula
  • cuadro comparativo fabula, epopeya, leyenda y mito
  • Cuadro comparativo de fábula leyenda mito y epopeya
  • epopeya mito y leyenda
  • Antologia fabulas epopeyas mitos y leyendas
  • epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS