Epopeyas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La Odisea

El libro está constituido por 24 capítulos (aquí se llaman cantos), que narran la historia de Ulises, rey de Itaca, el cual fue convocado, junto al resto de los soldados griegos alasedio de Troya. La Odisea cuenta el regreso de dicho personaje a su casa, después de la guerra. Durante los cuatro primeros capítulos se cuenta la historia de lo que sucede en Itaca durante la ausenciadel rey Ulises, contado por su hijo Telémaco. A esta parte de la Odisea se le conoce como la Telemaquia, pues el actor principal de sus acontecimientos es Telémaco.

La Ilíada

Nos habla de laguerra de troya, esta guerra, según el relato, habría sido ocasionada por el rapto de Helena, quién era esposa del Aqueo Menelao, por parte del troyano Paris. La historia comienza con los Aqueosinstalados en las costas de Troya combatiendo con sus enemigos los troyanos.El comienzo del conflicto ocurre en el momento en que el más valiente de los guerreros Aqueos, Aquiles, no desea combatir debido a lacólera.
Debido a lo que se ha cometido en contra de Aquiles, este decide no participar en la guerra, y es más, le pide a su madre, quién es una diosa, que le pida a Zeus que los troyanos ganen laguerra para que Agamenón sienta la culpa por todo lo que han provocado sus acciones, así suceden las cosas, y el pueblo aqueo sufre incontables bajas. Si bien la figura de Aquiles no aparece en granparte del relato, su ausencia es lo que lo engrandece, ya que sin él, el pueblo aqueo es derrotado con facilidad, a esto se suma el hecho de que, aunque no aparezca físicamente, todos los guerreroshablan de él, y ruegan de que entre al combate. Llega el punto culmine de la elevación del héroe, y tras la muerte de su fiel amigo y escudero Patroclo a manos de Hector, quién también ha sido elevado alstatus de héroe a lo largo del realto, la cólera de Aquiles se desvía de Agamenón, y se focaliza en Hector, es gracias a esto que el heroe aqueo decide volver al combate y matar al asesino de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA EPOPEYA
  • Epopeya
  • Epopeya
  • La epopeya
  • Epopeya
  • La Epopeya
  • epopeya
  • epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS