Epopeys

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE
EPOPEYA
Avisos Google

Viajes en Expedia®
expedia.mx/Viajes - Las mejores ofertas de viaje. ¡Viaja más, paga menos! en Expedia.

Lección de Inglés Gratis
Englishtown.com -Aprende Inglés Más Rápido Video, Exámenes, Conversación y Más

Juega En Facebook®
www.Facebook.com - 1000 Juegos Gratis En Facebook® Para Elegir. Empieza a Jugar Ahora!

PsicologiaInstitutoMaurer.com.mx - Estudia Psicología desde casa, con la Moderna Enseñanza a Distancia.

Foqus Quality software
metaconsultores.com.mx - Sencillo, de Uso Amigable Para Sistemas de Gestion de Calidad
Se definecomo epopeya al poema de carácter narrativo y extensión considerable que presenta una acción o hazaña grande y pública, protagonizada por personajes de espíritu heroico y donde se aprecian detallessobrenaturales. El término también se utiliza para nuclear a los poemas que constituyen la tradición épica de una comunidad o pueblo.

Las epopeyas puede estar desarrolladas en prosa o estructuradascomo versos largos (hexámetro). Sus contenidos narran acciones trascendentales para un pueblo e incluyen a héroes que representan los valores más admirados por la población. Las guerras y los viajes,por lo general, suelen ser los acontecimientos más habituales de las epopeyas.



En sus orígenes, la epopeya se difundía de manera oral. La llamada Epopeya de Gilgamesh no sólo es la primeraepopeya de la que se tienen registros escritos, sino también la narración que más antigüedad tiene. Fue redactada por los sumerios en el II milenio a.C. sobre tablas armadas con arcilla.

Lasepopeyas griegas más conocidas (bautizadas como la Ilíada y la Odisea) son atribuidas a Homero, mientras que, entre los romanos, la epopeya más popular es la Eneida, creada por Virgilio.

Otras obrasconsideradas epopeyas son el Cantar del mio Cid, el Cantar de Roldán y La Divina Comedia. Entre las obras más modernas, El paraíso perdido de John Milton y Martín Fierro de José Hernández también suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS