Epp Mienbros Superiores E Inferiores

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
PROTECCIÓN DE MANOS Y BRAZOS

Para todos los Elementos de Protección personal (EPP) de la presente cartilla, correspondientes a las manos y brazos, se describe un modo de uso y mantenimiento general:

MODO DE USO
En el lugar de trabajo, las manos del trabajador, y su cuerpo puede hallarse expuesto a riesgos de naturaleza diversa, los cuales pueden clasificarse en tres grupos, según su formade actuación: Lesiones en las manos debidas a acciones externas, riesgos para las personas por acciones sobre las manos y riesgos para la salud o molestias vinculados al uso de guantes de protección.
Por ello hay que prestar atención a una adecuada higiene de las manos con agua, jabón y untarse con una crema protectora en caso necesario.
Los guantes de protección deben ser de talla correcta. Lautilización de unos guantes demasiado estrechos puede, por ejemplo, mermar sus propiedades aislantes o dificultar la circulación.
No deben usarse guantes para trabajar con o cerca de maquinaria en movimiento o giratoria. Antes de colocarse los guantes impermeables se aconseja espolvorear las manos y el interior de los guantes con talco en polvo.

MANTENIMIENTO
Debe comprobar periódicamente silos guantes presentan rotos, agujeros o dilataciones. Si ello ocurre y no se pueden reparar, hay que sustituirlos dado que su acción protectora se habrá reducido. Los guantes de cuero, algodón o similares, deberán conservarse limpios y secos por el lado que está en contacto con la piel. En cualquier caso, los guantes de protección deberán limpiarse siguiendo las instrucciones del proveedor.
Losguantes que se encuentran rotos, rasgados o impregnados con materiales químicos no deben ser utilizados.
Deben guardarse en su envase original, horizontalmente, en lugares frescos y secos, alejados de: rayos solares, calderas, radiadores y otras fuentes de calor. Comprobar que no estén rotos o desgarrados antes de usarlos. Revisión diaria de costuras y de la totalidad del material protector.Lavado periódico de los guantes, teniendo especial cuidado en secarlos en su totalidad. Al secarlos se deben colocar por el revés.











3.1. GUANTES DE CARNAZA PUÑO LARGO DE 14 PULGADAS CON REFUERZO EN LA PALMA
[pic]

DESCRIPCIÓN
Es utilizado para labores en las que no se requiera destreza con los dedos. Por ejemplo: levantamiento de ramas, piedras y objetos pesados.
Los guantesde carnaza son considerados uno de los productos más importantes dentro de la extensa gama de artículos de seguridad corporal, para todas aquellas empresas e instituciones que requieran proteger a su personal de cortes, de las chispas producidas por un esmeril, del calor, entre otras. Vienen en diferentes medidas, estos pueden ser cortos o largos de 14” (pulgadas), 16”, 18” y 32”. El largodetermina la zona a proteger.

3.2. GUANTES EN LONA CORTOS CON PUNTOS EN PVC EN LA PALMA
DESCRIPCIÓN

[pic]
Se utilizan para levantar objetos pesados y aumentar el agarre.


3.3. GUANTES AISLANTES DE ALTAS TEMPERATURAS LARGOS


[pic]
DESCRIPCIÓN Se utiliza para manipulación de recipientes que contengan alimentos calientes, fritos o cocinados.



3.4. GUANTES DIELÉCTRICOS

[pic]DESCRIPCIÓN
Se utilizan para realizar labores de manipulación de líneas energizadas de baja y media tensión. Estos guantes están compuestos por dos elementos: El primer elemento es externo elaborado en cuero con palma reforzada y corto.
El segundo elemento es el interno elaborado en polímero resistente a diferencias de potencial de baja y media tensión. Se utilizan en conjunto.


3.5. GUANTESPARA MANEJO DE DOCUMENTOS Y PAPELERÍA

[pic]
DESCRIPCIÓN
Son elaborados en hilo o algodón blancos y cortos. Se utilizan para realizar actividades que requieran destreza fina como revisión de libros o documentos.


3.6. GUANTES DE VAQUETA TIPO INGENIERO DE 12 PULGADAS DE LARGO CON REFUERZO EN LA PALMA
[pic]

DESCRIPCIÓN
Se utilizan para realizar labores en lasque se requiera destreza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPP MIENBROS INFERIORES
  • anatomia mienbro superior y inferior
  • Goniometria Mienbro Inferior
  • Anatomia Mienbros Superiores
  • Radio mienbro superior
  • Fiscal limite inferior y superior
  • MOTONEURONA INFERIOR Y SUPERIOR
  • Molares Superiores E Inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS