Epresas Que Perduran

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
LIBRO: EMPRESAS QUE PERDURAN
AUTORES: JERRY PORRAS Y JAMES COLLINS
RESUMEN: CAPITULO 3 “MAS QUE UTILIDADES”.

En este capítulo, los autores nos muestran la filosofía que prevalece en las empresasque ellos han clasificado como empresas visionarias, donde, el mantener una ideología central basada en principios básicos organizacionales les permitió, por añadidura, obtener mayores ganancias. Lasempresas visionarias actúan aplicando la filosofía del “genio de la agregación” por encima de “la tiranía de la disyuntiva”, logrando obtener mediante sus decisiones, ambas cosas (una proyección debuenas relaciones y un buen negocio a largo plazo).

Se describe la forma en que a través de la motivación impulsada por su ideología central basada en valores más que en ganancias económicas, lasempresas visionarias retomaron fuerza para superar las adversidades y crisis sufridas a lo largo de su historia. Esto no conlleva a decir que las empresas visionarias no perseguían fines lucrativos,pero su filosofía empresarial las lleva a la búsqueda de mayores objetivos que el simple interés de un acrecentamiento de la riqueza o rentabilidad a largo plazo; esta postura ideológica las ha llevado aperdurar a través del tiempo.

En el análisis comparativo de las ideologías de las empresas clasificadas como visionarias, los autores expresan no haber encontrado aspectos o valores que aparezcande forma sistemática en todas, sin embargo, están convencidos que no existe una “ideología correcta” que lleve a una empresa a colocarla como visionaria, pero en cambio, tener una ideología centralque guíe o inspire a la gente que trabaja en la empresa, aportará un sentido de identidad y orientación en la gestión de la empresa para actuar ante problemas, oportunidades y situaciones de cambio quese presenten.

Ciertamente, el simple hecho de elaborar una declaratoria de su visión e ideología central no implica que una empresa alcance el lugar como empresa visionaria, para ello, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPRESAS
  • EPRESAS
  • La Perdurabilidad
  • Perdurabilidad
  • Analisis de una epresa
  • creacion de una epresa
  • Epresa De Automoviles
  • Empresas que perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS