eproducción de reinos Monera, Protista, Hongos, Vegetal y Anima

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
fecundación interna, los machos de algunas especies depositan sus espermatozoides en unrectángulo llamado espermatóforo. Si una hembra encuentra el espermatóforo, se fecunda a sí misma insertándoloen su cavidad reproductoras ( es el caso de escorpiones y ácaros). Lafecundación sólo puede ocurrir si los óvulos se maduran y liberan en el tracto reproductorfemenino durante el tiempo limitado enque los espermatozoides están presentes.
Invertebrados
Los invertebrados son aquellos animales que no poseen columna vertebral. Entre ellos seencuentran:1. Este suborden incluye a todos los animalespluricelulares. El conjunto de células puedeorganizarse en tejidos más o menos complejos. La vida de todos los individuos se origina de unaúnica célula, que por sucesivas divisiones va dando lugar alas restantes que formaran elorganismo, diferenciándose entonces en los diversos tejidos y formando los órganoscorrespondientes.
2. Metazoos
Los protozoos pueden reproducirse por bipartición(división en dos), por gemación(crecimiento de una yema o célula hija) y por esporulación (fragmentación de la célula madre enesporas). Cuando sucede este último caso, pueden permanecer mucho tiempoenquistados en unacápsula.
3. Protozoos
Forman el mayor grupo de invertebrados. Tienen el cuerpo segmentado y un esqueletoexógeno. Se dividen en diferentes grupos, de los cuales los más importantesson:a)ArácnidosLos arácnidos son siempre unisexuados o dioicos, con desarrollo generalmente directo. Lasgónadas están ubicadas en el abdomen y pueden ser únicas o pares. Existe transmisión indirectadeespermatozoides en casi todos los arácnidos. Hay producción de paquetes de espermatozoidesque luego son introducidos en el cuerpo de la hembra por el pedipalpo del macho. La hembrareacciona frente a estímulosquímicos, táctiles o visuales.b) InsectosLos insectos se diferencian en macho y hembra, se reproducen pro apareamiento y sonovíparos. Los más avanzados tienen un ciclo vital completo, en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino protista, monera y hongos
  • Informe Del Reino Monera Y Protista
  • Reino monera y protista
  • Reino Protista Y Monera
  • Reino fungi, monera, protista
  • Reino Monera Y Protista
  • Reino Fungi, Monera Y Protista
  • Reino Monera y Reino Protista Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS