Eprrologia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Hijo de un estadounidense que llegó a Chile en 1933, contratado por el gobierno de Manuel Sandoval Madrid como ingeniero en alimentos, quien se casó con una chillanense, estudió en el Saint George'sCollege, en el Liceo Miguel Luis Amunátegui e ingresó en Derecho en la Universidad de Chile, pero se retiró al poco tiempo. Vendió su moto y se fue a Nueva York a trabajar en un local preparando hotdogs.[1] Ese trabajo le ayudó a financiarse su carrera universitaria en el Management Institute de la Universidad de Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde escribió sus cuatro primeros libros decuentos.
Su primera novela —Dónde estás, Constanza—, que escribió al regresar a Chile lo disparó de inmediato a la fama. Reeditada decenas de veces, la novela ha sido adaptada también para televisión.Además de escribir sobre aventuras y amores de adolescentes, Rosasco tiene libros de viajes.
Sus temas más recurrentes son las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde losprotagonistas son adolescentes. Para el escritor es una edad apasionante que se puede enfocar en distintos momentos y situaciones. La idea es que la lectura se entienda y el lector logre identificarse con elrelato. Algunos críticos literarios coinciden en destacar su capacidad de trabajo, su disciplina y sus conocimientos. Perteneciente a la Generación del Sesenta, Rosasco ha definido su obra comoinsertada "en el mundo juvenil de manera realista, con estilo lineal sin proezas estilísticas y estructurales".[2] Tarzán de los monos fue, según el propio escritor, el libro que en gran medida influyó en sudecisión de dedicarse a la literatura.
De su obra ha dicho: “Uno no escoge los temas sino que es escogido por un determinado universo para narrarlo”.[3] En general, Rosasco piensa que “lacompetencia de los medios audiovisuales está representando un frente terriblemente seductor, de manera que el escritor que dé lata es letra muerta” y afirma creer en la lectura como en un recreo y no como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS