Epyme confianza

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1. ANTECEDENTES
Servicios Educativos, Promocion y Apoyo Rural (SEPAR) es una ONG multidisciplinaria, fundada el 10 de diciembre de 1986, con una clara orientacion hacia el desarrollo campesino y en especial a la promocion de la mujer campesina. SEPAR contaba con cuatro programas antes de la constitución de la EDPYME:
(i) de desarrollo campesino;
(ii) mujer campesina;
(iii) de emergencia yderechos humanos; y,
(iv) de desarrollo empresarial.
El Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) tuvo su origen en un convenio de financiamiento y cooperacion tecnica no reembolsable por un monto total de 650 000 dolares firmado en diciembre de 1992 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De este total, 500 000 dolares fueron destinados a la implementacion de un programa de credito.Esta cantidad de recursos hizo necesaria la creacion de un area especializada que manejara los creditos, por lo cual la ONG decidio crear el PDE, que rapidamente inicio operaciones en el primer trimestre de 1993.
La cartera colocada en el sector rural represento a dicha fecha 87 % del total, y el resto estuvo colocado en pequeñas industrias del sector urbano. La tasa de interes cobrada a fines de1997 en el PDE de SEPAR fue la misma con la que EDPYME Confianza inicio operaciones: 3,75 por ciento mensual en soles y 2,5 por ciento en dolares
A partir del año 1992 el Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) dentro del convenio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización No Gubernamental SEPAR se convierten en un hito que marca el origen de Edpyme Confianza S. A.
LaEntidad adquirió amplia experiencia en el otorgamiento de créditos al sector de la microempresa rural y urbana coadyuvando en la generación de ingreso y empleo. Destacándose como éxito del Programa de Desarrollo Empresarial, el haber consolidado experiencias en el crédito Rural.
A partir de los esfuerzos de apoyo y promoción a productores y empresarios de la micro y pequeña empresa del Valle delMantaro y de la zona de Pazos, Huancavelica, en el mes de septiembre de 1997, se decide constituir Edpyme Confianza, como un institución integrante del sistema financiero nacional, en el marco del Decreto Ley No. 26702.
Desde junio de 1998, la entidad inicia sus operaciones como entidad supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú por la Resolución de Autorización SBS No.450-97.



Otorga préstamos a microempresas y quiere ser financiera. Como entidad especializada en otorgar financiamiento a las pequeñas y microempresas, Edpyme Confianza acentuó su presencia en el mercado limeño con 13 agencias; recientemente inauguró sus sedes en Chorrillos, Carabayllo, Ventanilla y Callao, logrando este 2008 un crecimiento de cartera de más de 70 millones de nuevos soles.Si bien Edpyme Confianza se ha consolidado en el centro del país, con un saldo de cartera de 260 millones de soles en sus 28 agencias y 10 oficinas compartidas con el Banco de la Nación, apunta a seguir creciendo en sectores emergentes del ámbito rural al desarrollar una tecnología de financiamiento agrícola.



El Capital social de Confianza está dividido en diversas clases de acciones,diferenciadas por su participación en la gestión y/o en los resultados de la institución. Acciones Clase A (87.28% del capital social a diciembre del 2008) tiene derecho a voz y a voto.
Acciones Clase B (8.81%) no tienen derecho a voz ni a voto y perciben una rentabilidad fija nominada en dólares americanos.
Acciones Clase C (3.91%) no tienen derecho a voz ni a voto, percibiendo un rendimiento enbase a la rentabilidad de la institución en acciones clase “A” más un punto porcentual adicional a dicho rendimiento.


Sus Accionistas son los siguientes Instituciones nacionales y extranjeras:















1.1 ACTUALIDAD
En la actualidad siendo que el 9 de septiembre del 2009 la SBS con Resolución SBS Nº 12635-2009 le ha otorgado a Confianza el certificado de autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • la confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS