Epónimos en medicina legal

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Epónimos en medicina legal

Tomados del libro Alvarado Vargas

Líneas de Filhos-Langer. Es parte de Heridas por arma blanca. También llamadas líneas de clivaje de la piel. Las heridas paralelas a estas líneas coaptan fácilmente sus bordes, en tanto que las transversales a esas líneas se deforman por separación de sus bordes.

Karl Langer ((1819-1887): Anatomista austriaco que en 1861publicó: “der Haut de Physiologie del und de Zür Anatomie. Cutis del der de Spältbarkeit del dado de Über " donde describe las líneas de separación y son la líneas topológicas dibujadas en un mapa del cuerpo humano. Dichas líneas de tensión tienen relevancia para la ciencia forense y el desarrollo de técnicas quirúrgicas. Se le atribuye esta investigación, aunque él cita al barón Dupuytren como elpionero en el reconocimiento de este fenómeno.

Langer perforó numerosos agujeros a cortas distancias en la piel de un cadáver con una herramienta que tenía una punta en forma circular y se dio cuenta de que el resultante de las perforaciones en la piel tenía formas elipsoidales. De estas pruebas observó los patrones y fue capaz de determinar “las direcciones de línea” por el largo de los ejes de losorificios.

Signo de Amussat. Es parte de la Medicina traumatológica, consiste en uno de los signos internos vasculares en la cual la carótida primitiva muestra desgarro transversal de la túnica íntima.

Jean Amussat Zulema. Cirujano francés, nacido el 21 de noviembre de 1796, en Saint-Maixent, y murió el 13 de mayo 1856.

Jean Zulema Amussat , el hijo de un médico, recibió su primeraformación médica de su padre y de un cirujano con el nombre de Servan. Cuando fue llamado a filas para el servicio militar en 1814, de 17 años, fue contratado como asistente junior tanto en el ejército. Después de la guerra, a pesar de su escasez de fondos, se fue a París para continuar sus estudios de medicina. Uno de sus mentores fue aquí Troussel, quien dio Amussat la oportunidad de participar en lostrabajos anatómicos en la Salpêtrière.

Después de sus primeros años como estudiante, obtiene un puesto en el Concurso a través de Charité Externe. En la Charité él también consiguió alojamiento - y amplia oportunidad para continuar sus estudios de medicina. Nilammon LERMINIER Théodore (1770-1836), que había notado el interés Amussat en anatomía patológica, le ayudó y le permitirá trabajar ensu departamento del hospital.

Dos años más tarde, a través de concurso, obtuvo una pasantía y regresó a la Salpêtrière. Mientras trabajaba aquí en sus investigaciones de la médula espinal, especialmente dirigidas a encontrar los cambios patológicos que podrían haber sido causadas por la epilepsia, inventó el rachiotome, que entró en uso común. En este tiempo también comenzó a dar leccionesprivadas de anatomía para artistas. Pero, en diciembre de 1821, se convirtió en asistente en la anatomía, a través de concurso, por lo que era capaz de duplicar o triplicar, su actividad con cursos de anatomía, cirugía y conocimiento operativo. Por ambición Amussat fue a competir por el puesto de disector en la facultad, pero luego casi fue asesinado por una infección, y su salud se vio afectadaseriamente. Tras una serie de enfermedades que tuvo que abandonar el concurso permanente. Ya no es capaz de competir por un puesto de profesor o de un puesto de médico del hospital, tuvo que conformarse con su práctica privada.

En 1824 recibió el honor de convertirse en un miembro de la Academia de Medicina, incluso antes de que se le había conferido doctor en medicina. En 1826 defendió su tesisdoctoral para la academia. Se titulaba "Quelques Considérations sur l'étude de l'anatomie". En ella Amussat destaca la importancia de la experimentación animal con fines fisiológicos.

En 1827 y 1828 se llevó a cabo una serie de investigaciones sobre hemorragias traumáticas y métodos para reducirlos. Posteriormente, en 1829, presentó sus investigaciones sobre la torsión de las arterias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS