Eqfwefqqef

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
26/03/2010

El aprendizaje:

Es un proceso de formas para realizar acciones cognitivas. Se facilita por la acción de los siguientes factores:

- Concentración
- Motivación
- Organización
- Comprensión
- Actitud
- Repetición

Motivación: deseo de hacer algo conociendo lo que puedo obtener.

- Clasifico en mi mente lo que quiero obtener.
- Busco la utilidad futura.

Métodopqrst/efghi:

E: examen preliminar (leer la introducción o prologo).
F: formularse preguntas (preguntas y respuestas concretas.).
G: ganar información mediante la lectura (leer comprensivamente).
H: hablar para exponer los temas leídos (hacer resumen).
I: investigar los conceptos que se han adquirido (auto-examen).

09/04/2010

Aprendizaje:

Es un proceso cognitivo bien definido que respondea ciertas normas o reglas.
El aprendizaje se facilita por la acción de ciertos factores.

Actitudes: la actitud es la disposición de un ánimo que se manifiesta de algún modo como por ejemplo: una actitud amenazadora.
Las otras des definiciones que hacen referencia a la postura: De un cuerpo humano (cuando expresa algo con eficacia o cuando determina por los movimientos del ánimo) o de unanimal (cuando llama la atención por algún motivo).
La actitud también ah sido definida como un estado de disposición nerviosa y mental, es organizada mediante la experiencia y que ejerce un influjo dinámico u orientado sobre las respuestas que un individuo ofrece a los objetos y las situaciones. Por lo tanto, la actitud es más bien una motivación social antes que una motivación biológica.Comprensión: Equivale al entendimiento, su propósito es penetrar en el significado de sacar deducciones, de poder dar sentido a los contenidos o a las materias que estoy aprendiendo. La comprensión consiste en asimilar, en adquirir en principio que se está explicando, en descubrir los conceptos básicos: En organizar la información y las ideas para que se transformen en conocimiento, en lugar de tenerlouna mescla de confusa de hechos, carente de todo método.

Apoyo: Repite las ideas del escritor o de tu maestro con tus propias palabras, sin embargo para obtener el máximo de provecho del material aprendido, en provecho de tu propia vida y tu trabajo, debes expresar sus elementos esenciales en forma tal, que sean coherentes en tu mente, y, que se encuentren dentro de los límites de la exactitud.Repetición: En términos generales, para recordar una información o contenido debemos repetirlo. No siempre esta acción es provechosa, para ello se recomienda: Principio de práctica distribuida (dosificar el tiempo ordenada y armónicamente).

Organización: No puede aprender con eficiencia una materia por medio de simple procedimiento de aprender de memoria todos los hechos que se relacionen conella. Antes que has aprendido debes conocer la organización de ese material, es decir, la forma en que todo se reúne para formar una estructura completa.

Si conoces en todo, puedes decidir, mucho más fácil y acertadamente, en donde encaja cada una de las partes que proporciona el maestro o el autor de un texto. Este procedimiento se conoce como método “del todo a la parte”.

Primero seadquiere el concepto general de lo que vas a aprender y después los detalles por medio de un estudio más concentrado.

Sobre la base del uso de las operaciones del pensamiento: se podría decir que un alumno muestra presencia de pensamiento adecuado para el aprendizaje cuando:

- Identifica supuestos
- Capta ideas principales
- Clasifica adecuadamente los conceptos
- Puede sacar conclusiones
-Reflexiona
- Es flexible

Por el contrario un alumno muestra ausencia de pensamiento adecuado para aprender, cuando:

- Es impulsivo
- Muestra excesiva dependencia del profesor o del pensar ajeno
- Es incapaz de concentrarse
- Es rígido e inflexible
- Muestra una conducta dogmática
- Es desconfiado
- Es incapaz de captar el “significado” o sentido de una expresión

16/04/2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS