Eqidad De Genero

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La equidad de género
La equidad: (virtud de la justicia del caso en concreto) La equidad es uno de los valores más importantes que se debe tener. Significa buscar la justicia de igualdad ante toda la diversidad de personas. Sobre todo con la mujer debido a que muchos hombres no las ven con igualdad. La cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:
* En donde el génerosea hombre o mujer no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza oreligión para llevar a cabo algún deseo.

* Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

* Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

* Moderación en el precio de las cosas, o en lascondiciones de los contratos.

* Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. Este ideal está íntimamente enlazado con el precepto exclusivamente jurídico en sus tres principios del derecho, dar a cada uno lo suyo.

Equidad de género en la homosexualidad
Como ya observamos “equidad de género” nos dice que equidad es igualdad. Y genero se refiere a hombre – mujer. La equidad degénero en la homosexualidad influyen mucho porque en esto se basa la homosexualidad es una atracción a personas del mismo sexo también conocidas a estas personas como “GAY” en el género masculino se atraen hombres por hombres femenino se atraen mujeres por mujeres más conocido como lesbianas. Desde mucho tiempo atrás existe la homosexualidad y no es una enfermedad ni un trastorno mental, hoy endía es algo muy normal. Es un gusto o una preferencia por algo diferente que los demás como los gustos por ropa, comida, etc. Y en este caso el género interviene por que en tiempos atrás era para la población en general algo “malo” es considerado un tabú por lo que los padres no hablan de esto con sus hijos y crecían creyendo que esto era algo malo penado o simplemente era algo que no debíansentir por lo que se escondían y nadie se enteraba de que algunas personas eran homosexuales, hasta que la sociedad se fue desenvolviendo y el gusto se rompió en genero con la llegada de la revolución femenina y la libertad de expresión esto nos llevó a lo que ahora vive nuestra sociedad una libertad de preferencia sexual; Pero no por esto decimos que existe total libertad de expresión y una equidadla algunas personas de la sociedad aun consideran esto como algo no debido o algo de lo que no deben hablarles a los niños y jóvenes en pleno desarrollo pero hay que aprender a convivir en comunidad, entidad y población en general con personas de otros gustos personas homosexuales debemos aprender que no es un problema, ni es algo que dañe la nuestra integridad, tampoco es algo que se contagie,puede suceder en cualquier edad siendo hombre o mujer con alguien de nuestra propia familia y simplemente si alguien no está de acuerdo que deje a las personas hacer de su vida lo que ellos querían para si mismos no hay que obligar a otras personas a hacer algo que no quieran o que hagan algo que no les guste recuerda que los derechos de cualquier persona empiezan donde terminan los tuyos y si túno quieres que te ofendan o que te hagan algo que no decees que no te guste no obligues a otras personas a hacerlo ni discrimines todos somos ciudadanos compañeros y compartimos algo en común jamás serás mejor que ellos porque sean los gustos que sean hay que plantear un equidad “TODOS SOMOS IGUALES”

Una muestra de inequidad presente en la sociedad escolar

Analiza los siguientes trabajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqidad de genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • eqidad de genero
  • Eqidad De Género En El Plano Laboral
  • Situacion de la eqidad de genero en honduras
  • la eqidad
  • Los Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS