eqidad de genero

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Eqidad de genero

Desigualdad promedio
De los países estudiados, Islandia es el que tiene mayor igualdad de género, seguido por Finlandia, Noruega y Suecia. Nicaragua es el país de Latinoaméricamejor ubicado, en la posición número 10. Yemen y Pakistán se ubican al fondo de la lista.
Ningún país del G20, grupo que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, está entre los 10 mejorevaluados. Tampoco hay países de Medio Oriente o África entre los 10 primeros.
Países con mayor igualdad de género:
1. Islandia
2. Finlandia
3. Noruega
4. Suecia
5. Filipinas
6. Irlanda
7.Nueva Zelanda
8. Dinamarca
9. Suiza
10. Nicaragua
Canadá y Estados Unidos se ubican en el puesto 20 y 23, respectivamente. Canadá está avanzado en educación, pero no tanto en política.
EE.UU. estápor debajo de Canadá en política, pero aventaja a su vecino en salud y economía. Ambos países están empatados en educación.

Comparado con otros países.

En la mayoría de los Estados árabes, losreformistas y los defensores de los derechos humanos se han convertido en objetivo de la represión oficial de forma abierta. Dichas figuras se exponen con frecuencia a acusaciones judiciales y arrestos,y a veces, a ser asesinados, mientras que muchas organizaciones de la sociedad civil sufren el acoso de obstáculos legales a su trabajo. Muchos países árabes siguen obstruyendo el trabajo deentidades cívicas, asociaciones profesionales independientes, sindicatos e instituciones de derechos humanos .


La falta de buena gobernanza y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y de losprincipios básicos de la democracia han puesto a los mecanismos nacionales de género en una situación precaria.

La defensa de los derechos de las mujeres a través de estos medios, mientras que seviolan todos los demás derechos políticos y cívicos, mina la integridad de esas maquinarias de género y pone en duda su capacidad de conseguir un verdadero cambio.

Además, el hecho de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqidad De Genero
  • Eqidad de genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Género En El Plano Laboral
  • Situacion de la eqidad de genero en honduras
  • la eqidad
  • Los Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS