Eqidad De Género En El Plano Laboral

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Equidad de género en el plano laboral
Al remitirnos a la Constitución de la República del Ecuador, es evidente que hay un reconocimiento de que las mujeres somos un grupo discriminado históricamenteque ha llevado a cabo luchas sociales para la reivindicación de nuestros derechos discriminados.
Por tanto se ha plasmado, en el Art. 66 numeral 4 de la Constitución de la República que se reconocey garantizará a las personas: el derecho a la igualdad formal, igualdad material y no discriminación.
En la década actual, se observa una tendencia creciente de la incorporación de la mujer en laactividad científica y tecnológica en pro de los avances de la equidad de género.
En cuanto a los estereotipos, de la destitución en hombres y mujeres por disciplinas científicas, nos hemos incorporadoen casi todos los avances de conocimientos.
Los jóvenes estudiantes, requieren de figuras femeninas a seguir y de nuevas formas de enseñanzas de la ciencia, que les den confianza y seguridad en simismos, para avanzar en una carrera investigativa.
Así mismo se hace investigable todos aquellos incentivos que apunten hacia una transformación radical.
~Reflexionar sobre la equidad de género en ladocencia Universitaria.
~Las relaciones desiguales de poder, hacen que las mujeres y los hombres no gocen de los mismos derechos socio-económicos y políticos.
~Lucho por el empadronamiento de lamujer, nosotras estamos en la capacidad de participar en los procesos de toma de decisiones.
~Las mujeres somos más creativas para abrirnos espacios y contribuir en la vida científica; administramosmejor los recursos que se presentan a nuestra disposición, somos mas organizadas y cuidadoras, mas honestas y menos propensas a la corrupción.
~En cuanto a la producción científica, las mujeresestamos en condiciones de igualdad y existen muchos ejemplos.
* Haciendo una referencia en mi experiencia personal, escribí mi tesis durante la licencia de maternidad cuando nació mi hija. Luego fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqidad de genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad de genero
  • Eqidad De Genero
  • Eqidad De Genero
  • Generaciones laborales
  • eqidad de genero
  • Discriminacion del genero en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS