Equatorial Guinea essay

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Elegí irme de casa. Partí sin rumbo. Solo quería escapar de un destino infeliz sobre el cual yo no tenía control alguno, pues la decisión era de mis padres.
Caminando por la frontera el vientopegaba fuerte sobre mi rostro, impidiendo que siga caminando con facilidad. El brillo del sol ya causaban en mi alucinaciones. Después de este largo caminar, fui reflexionando y entendí que mi misiónaquí era clara. Ayudar a todas las mujeres en la misma frustrante situación que yo.
Sentada en mi cama junto a mi padre, surge una conversación la cual nos llevó a una discusión desagradable. Papá queríaque yo me casara con Yafar Alibaba. Un tipo superficial hueco, con dinero pero sin clase y además con falta de moral y encima me doblaba la edad. El problema estaba en que en mi cultura, nosotras lasmujeres no tenemos el derecho a elegir con quien nos casamos. Es por esto que la discusión con mi padre provoco que me escapara de casa.
En el trayecto a mi libertad, pase por el mercado defrutas, cuando ¡De repente! Un grupo de hombres se me acercó violentamente, en ese momento me di cuenta de que lo que querían era atacarme. Así que corrí como nunca antes había corrido. Con todas misfuerzas, energía y llena de angustia. Tuve tiempo de agacharme y recoger un cuchillo que se encontraba enterrado en la tierra. Si que perdí el miedo y apuñalé a los hombres que por mi suerte estabandesarmados, Por ello logré ganar la pelea.
Utilice como refugio la casa de Jordania, una amiga cercana y allí pase la noche. Lamentablemente no tenían agua ni comida. Por la mañana siguiente seguí mirecorrido en busca de alimento y algo para calmar la sed. Vii un rio, pensé que era un espejismo, pero al acercarme me di cuenta de que era real. Me aproxime observando cautelosamente a mi alrededor puesseguramente habían personas en busca mío y debía ser discreta. Di dos pasos y caí en una especie de trampa; era arena movediza. Me agarre de una rama que se veía resistente y salí. Sentí que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guinea
  • Essay
  • essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • Essay
  • essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS