Equida de genero

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Equidad de género

Luisa Daniela Oviedo Bernal

La desigualdad es algo que se es notable en todos los ámbitos ya sean sociales, económico, políticos y hasta espirituales, pero una clase dedesigualdad que se a destacado a sido la de los géneros, el machismo a reinado en la tierra y las que nos hemos visto perjudicadas somos nosotras las mujeres. El machismo es una práctica que se ha dadohistóricamente en la mayoría de la sociedad. Esta situación puede verse como algo cultural, ya que en las primeras sociedades el hombre fue el que tomo el mando y este se vio fuerte como líder. El encargadode infundir el machismo no es solo el hombre puesto que es la mujer, quien cría a los hijos a tomado una actitud tradicionalista y enseñado cosas como “los hombre no cocinan o no hacen oficio en casa”somos nosotras mismas quienes infundimos la base de un machismo futuro en la niñez presente, hay se verán los cambios futuros.

Hemos luchado por nuestros derechos y exigido nuestra liberta endiferentes formas, pero es una guerra que la mayoría de las veces se pierde, aunque cuando hay una victoria es notoria y se hacen cambios maravillosos, ¿Cómo ha sido la situación de la mujer? Pues laverdad es algo que la mayoría de la sociedad desconoce ya que este no se ve desatado a la luz del día en las grandes ciudades, son sucesos que pasan en su oscuridad cuando nadie ve, ni nadie oye.

Mujercomo genero femenino se ha visto sobre bajeada y vista de poca importancia para el sexo opuesto, históricamente la mujer a sido rechazada, segregada, marginada, de la vida cotidiana, ellos han creado undominio desigual frente a la sociedad, han creado normas y leyes que impiden el desarrollo de todo aquello que no sea de su genero, como no permitir el desarrollo de una ideología distinta a la deestos .Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidas de género
  • Equida de genero
  • Equipo 5 Equida De Genero
  • Equida Y Genero En Salud
  • equida laboral sociales y de etnicas de genero
  • equidos
  • Eque
  • Conciliacion en equ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS