Equidad de género en el trabajo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO.

Seguramente ya has escuchado esta frase, o probablemente la has dicho más de una ocasión, ¿pero, en realidad se aplicará hoy en día? Por supuesto que no, es más,no vayamos tan lejos. Cuando alguien está buscando trabajo algunas de las primeras opciones que hace es ver los anuncios que vienen publicados en el periódico, en la Ciudad en donde vivo los días masefectivos para publicar las ofertas de trabajo son en el fin de semana.

Dependiendo de la carrera que tenga la persona y de cual sea el trabajo que quiera desempeñar, empieza a hojear el periódico,y entre los que observa alguno llama su atención. “Se solicita personal para gerente encargado de tienda, estudios mínimos licenciatura en administración de empresas o carreras afines, edad de 25 a 35años, sexo indistinto, actitud de buen servicio etc.”

Llega el día de la entrevista, me presento en el lugar, una fila larguísima y pues a esperar el turno, la mayoría son hombres y cuando llegauna mujer se puede ver en sus caras cierta sonrisa irónica como diciendo “no importa, yo soy mejor que tu”. Después de tanta espera pasa una mujer con el entrevistador y durante la conversación de lastareas a realizar en el puesto, es la de manejo de personal y pues la gran parte son del sexo masculino, el entrevistador dudoso de que la fémina pueda desempeñar ese puesto le pregunta: “¿cree ustedpoder manejar conflictos con hombres molestos?” Desde ahí ya están haciendo menos a la mujer, ¿por qué dudar de su capacidad para llevar el control de una empresa? ¿En dónde está entonces la equidadde géneros? ¿Para qué poner en el anuncio “sexo indistinto”? Es más que obvio que todavía en estos días aun no se ejerce la equidad de género en el trabajo.

En una ocasión una amiga me platicó quele negaron un puesto de Gerente de Mercadotecnia, por que ella en su entrevista comentó que estaba próxima a casarse, la persona que la entrevisto en ese momento no le dijo algo al respecto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de género en el trabajo
  • Equidad y genero en el trabajo
  • Equidad de género en el trabajo
  • Equidad de Genero TRABAJO final
  • Equidad de género en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS