Equidad de género en los hogares

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Equidad de Género en los hogares

INTRODUCCIÓN

¿A qué nos referimos cuando hablamos de equidad de género y que es lo que implica?

Es la capacidad de ser equitativos en oportunidades,derechos, obligaciones, y responsabilidades; independientemente del sexo con el que se ha nacido y de las diferentes necesidades que conlleva este hecho. En este punto, cuando no se otorgan las mismascondiciones de las cuales hablamos anteriormente, decimos que existe “La discriminación de género”; en donde por cuestiones de pobreza, falta de educación o inclusive indolencia se priva, se obliga,se subyuga etc., a un individuo con una aparentemente desventaja (en este caso de tipo biológica, debido a su contextura física), violando inclusive sus derechos humanos más fundamentales, como elderecho de tener una educación, de no ser vendidos o prostituidos, a trabajar y por supuesto a tener un salario equitativo igual que su contraparte masculina, derecho a poder ser promovido, derecho alvoto, derecho a un trato digno en el hogar, derecho a tener voz y voto en cualquier actividad que desempeñe en la sociedad. De igual forma los gobiernos de los países en donde la discriminación aún sepresenta en forma impune abran foros en donde las víctimas de discriminación y violencia puedan ser escuchadas. Así mismo en general es importante que se realicen campañas masivas deconcientización y finalmente que se elabore leyes que sancionen la discriminación de género.

Hogar & Desigualdad

Un hogar es la principal agrupación humana, en donde se da por primera vez, el sentido depertenencia, en donde sus integrantes persiguen fines comunes para satisfacer sus necesidades y se proporcionan así mismos seguridad de toda índole.
Sin embargo ¿qué ocurre cuando alguno de losintegrantes no recibe el mismo trato igualitario, o es tratado con alguna clase de violencia?
El fundamento mismo de la sociedad son las familias; si este “club exclusivo” se ve de alguna forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS