EQUIDAD DE GÉNERO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

EQUIDAD DE GÉNERO
(FORO DE LA ONU)
INTRODUCCIÓN: En el foro de equidad de género se reunieron varios presidentes dediferentes países para hablar de varias propuestas que se tenían planeadas para que las mures tengas las mismas oportunidades que los hombres.
Los presidentes de los países que asistieron fueron:México:
Presidente Lic. Enrique Peña Nieto
Alemania:
Canciller Ángela Merkel
Venezuela:
Presidente Nicolás Maduro
China:
Presidente Xi Jinping
Brasil:
Presidenta Dilma Rousseff
Directora de laONU-Mujeres:
Phumzile Mlambo Ngcuka
Secretario General de la ONU:
Ban Ki-Moon
Cuba
Suiza
Francia
Los puntos que expusieron los presidentes y secretarios que se reunieron el foro de genero, lo que pretenden esque todas la mujeres tengas los mismos derechos que los hombres.
El presidente de México quiere que se aumenten las oportunidades de trabajo para que todas aquellas mujeres para que tengas un mejorcalidad de vida. También se impulsa una reforma política que obliga a los partidos a que el 50% de las candidatura a legisladores sea para mujeres. Por otro lado se dice que se quiere Intensificar lasacciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad maternal. Otro punto expuesto en el tema es que el desarrollo sostenido del mundo solo pueda alcanzarse si las mujerestienen las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida.
En mi opinión digo que ladinámica psicosocial si tiene que ver con los puntos expuesto por el presidente, ya que toda persona tiene relación con su psicología, al platear que todas la mujeres debe tener los mismos derechosque los hombres, ahí estamos hablando de igual de género, ahí es donde la dinámica psicosocial se realiza como un estudio los diferentes puntos de vista y perspectivas de todos los individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS