Equidad de genero en méxico

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Equidad de género en México
La equidad de género es un derecho que debemos fomentar y fortalecer, todos los individuos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones. En la mayoría de lassociedades esto forma parte fundamental de la democracia, aunque en algunos países como México esta práctica todavía no se lleva a cabo en su totalidad. Siendo el sector femenino el más afectado por ladesigualdad; lugar en donde la mujer sigue siendo objeto de humillación, maltrato y discriminación. Se debe trabajar intensamente para lograr que las empresas y sociedad sean más conscientes y compartanla necesidad de fortalecer la equidad de género.
En México, la equidad de género es un derecho que promueve y defiende la igualdad entre y hombres y mujeres, e impulsa la igualdad de oportunidadesen el ámbito laboral y social. Es por ello que la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) estableció el firme compromiso con la Institucionalización de la perspectiva de género (IPEG), de regular yvigilar las actividades de las relaciones laborales. Y la creación de varias organizaciones de apoyo civil, entre ellas: Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, A.C., Salud Integral para laMujer, A.C., etc.; mismas que se hacen cargo de este tipo de situaciones y luchan contra ellas diariamente. Del mismo modo promueven por todos los medios el respeto exclusivamente de los hombreshacia las mujeres. Con la intención de erradicar la desigualdad de género, han creado un gran número de campañas, con la intención de hacer conciencia del tipo de problemática a la que se enfrenta lasociedad mexicana.
Aunque se han logrado cambios significativos a favor de la igualdad, en los sectores sociales y laborales. En este último, (es importante recordad que hace unas décadas eradiscriminado por los varones, basada en las costumbres de una sociedad machista). El CNNEXPANSIÓN.com (Cable News Network) público en su página de internet el 8 de marzo del 2010 Titulado “México, lejos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la equidad de género en México
  • La equidad de género en méxico
  • Equidad de genero en Mèxico
  • Equidad de genero en mexico
  • equidad de genero en México
  • Equidad De Generos En Mexico
  • Equidad de genero en mexico
  • México, lejos de la equidad de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS