Equidad de genero

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Equidad De Genero
El feminismo como el movimiento social y político que se originó para que se tomara consciencia de que las mujeres eran un grupo humano, con las mismas capacidades que las delhombre.
El espíritu del feminismo es la teoría de la justicia que ha ido cambiando el mundo y trabaja día a día para conseguir una igualdad en los seres humanos, que vivan como quieren vivir, sin undestino marcado por el sexo con el que se haya nacido, no solo es una teoría que busca mujeres audaces, sino una practica que pretende de los hombres el fundamental acto de valor que hay en aceptar alas mujeres como seres humanos libres.
El término género fue usado por primera vez para explicar un caso de psicología médica: en 1968, Robert Stoller realizó un estudio del que obtuvo datos muyinteresantes. Al investigar casos de niños y niñas cuyo sexo no estaba bien definido al nacer, se dio cuenta de que si eran criados como niños –siendo biológicamente niñas– se comportaban como hombres,y viceversa. De este análisis, Stoller concluyó que la interacción social de los adultos con los infantes influye de manera decisiva en la construcción de la identidad sexual de niños y niñas, almenos en sus comportamientos. Por otra parte, Gayle Rubín, considerada la creadora de la categoría de género, utiliza por primera vez esta categoría en 1977 para referirse al sistema de jerarquíassociales, basado en las diferencias sexuales, y en el cual se sustenta el sistema de discriminación de las mujeres. En los últimos años, el uso del concepto género ha ganado fuerza en los espacios dediscusión pública, e incluso los medios de comunicación lo manejan cada vez más. Pero cuando se habla de género muchas veces es para referirse a las cosas o problemas que atañen sólo a las mujeres y no seutiliza este concepto con la idea de dar cuenta de una construcción social que está basada en la diferencia sexual. El papel del género se forma con el conjunto de normas y prescripciones que dictan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS