Equidad de genero

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
¿Qué es la equidad de género?
Dar a cada quien lo que le pertenece, reconociendo las condiciones o características específicas de cada persona o grupo humano (sexo, género, clase, religión, etnia yedad). Reconocer la diversidad sin que ésta signifique razón para la discriminación. La equidad se sitúa en el marco de la igualdad, abandera el tratamiento diferencial de grupos para finalizar con ladesigualdad.

Es un instrumento para acercarse a mirar la realidad, poniendo en cuestión las relaciones de poder que se establecen entre varones y mujeres y en las relaciones sociales en gene Es unmarco conceptual, una metodología de interpretación y un instrumento crítico de análisis que

* orienta las decisiones,
* amplía y cambia la mirada,
* permite reconstruir conceptos, analizaractitudes para identificar los sesgos y los condicionamientos de género y encarar, luego, mediante el diálogo, su revisión y modificación.
¿Para qué incorporar la perspectiva de género?
Para poner elfoco en la persona, concebida como un sujeto integral, situado en una realidad social que lo condiciona, pero que está en capacidad de transformar a partir de aprendizajes y estrategias personales ycolectivas. Para que no se constituya en reproductora de discriminaciones y segmentaciones. Al visibilizar e interpretar las discriminaciones y sobre exigencias, la perspectiva de género permite,mediante la implementación de estrategias y metodologías, intervenir para superarlas y avanzar hacia una verdadera equidad de género.
¿Qué significa la transversalización de la equidad de género en laCDHDF?
Se refiere a la aplicación de la perspectiva de género en la estructura y funcionamiento de la Comisión, desde la estructura numérica (cantidad de mujeres y hombres), pasando por la forma defuncionamiento y especialmente por los procesos de toma de decisiones. También hace referencia a las medidas (programas, proyectos, etcétera) que la CDHDF ejecuta o implementa hacia el exterior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS