equidad de genero

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, es una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho, mediante el impulso depolíticas públicas con enfoque de género, el fortalecimiento del liderazgo, y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.

Nuestra visión es lograr unasociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho, con instituciones que integren transversalmente el enfoquede género en sus políticas, tanto internas como externas.

Impulsamos el desarrollo de las mujeres y sus derechos, por medio de líneas de acción que se integran en tres áreas: Políticas ypresupuestos públicos con enfoque de género; Participación política y empoderamiento económico de las mujeres; y Derechos sexuales y reproductivos, y aborto legal, trabajando de manera conjunta con laCoordinación de capacitación.

Equidad es una organización activa en los ámbitos nacional e internacional; forma parte de redes de organizaciones civiles nacionales y latinoamericanas, y sus integrantes hanparticipado en consejos ciudadanos, comités y coordinaciones con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tanto en lo nacional como en diversas entidades federativas. Desde 2007, cuenta con elestatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

El pasado 7 de mayo diversas personas de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia acudimos a la presentación dela campaña "Cámbiate el chip, ¡vuela!", una iniciativa realizada por La Cabaretiza A.C. con el apoyo de Fondo Semillas. Esta campaña se compone de 12 cápsulas de video en las que distintos/aspersonajes hablan de sus experiencias cotidianas con mujeres lesbianas y de cómo la convivencia, la cercanía y el contexto en el que se desarrollaron estas historias impactaron de manera positiva su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS