equidad de genero

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Hora Santa pidiendo por los jóvenes de nuestra Patria y del mundo entero



“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cf. Col 2,7)
(Miguel Ángel Arribas, Pbro.)
Monición de entrada:
Con fuerza señala el Papa Benedicto XVI la importancia de la preparación espiritual para el encuentro con Cristo: «la calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparaciónespiritual, de la oración, de la escucha en común de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco». Y la adoración Eucarística es la preparación espiritual por antonomasia, porque nos encontramos delante de la Fuente de la Vidaeterna.
En esta adoración pongamos a los pies de Jesús Eucaristía a los millones de jóvenes de todo el mundo, tanto a aquellos que conocen a Jesucristo, como a aquellos que no loconocen, para todos tengan la experiencia del encuentro personal con Él: la experiencia del Señor resucitado y vivo, y de su amor por cada uno de los hombres.
Nuestro tiempo de adoración, ungido por el Espíritu, guiado por la Verdad de la Palabra, nos conduce a contemplar inseparablemente a Cristo resucitado en su Presencia eucarística y a los miles de jóvenes que «manifiestan la aspiración deconstruir relaciones auténticas de amistad, de conocer el verdadero amor, de fundar una familia unida, de adquirir una estabilidad personal y una seguridad real, que puedan garantizar un futuro sereno y feliz».
Sí, hay jóvenes que sienten un profundo deseo de relaciones interpersonales vividas en la verdad y en la solidaridad. Hay muchos jóvenes limpios de corazón, buscadores de la verdad, solidarios conlos pobres, honrados en su trabajo, esforzados en sus estudios, generosos en su familia, colaboradores en parroquias y movimientos, abiertos a la vida, capaces de luchar por una humanidad nueva en Cristo. ¡Los hay!
Por ellos hemos de orar. También por aquellos que quieren salir de la esclavitud de la bebida, el sexo, la droga, el dinero o el mal uso de los medios de comunicación. Ciertamente nolo tienen fácil. Porque «se constata una especie de “eclipse de Dios”, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza» ¡Qué bien describe Benedicto XVI la cultura actual, cultura de muerte!
Pero se nos invita a creer en Dios, a buscarle cada día con más hondura ybelleza, a entregarle todo nuestro ser, a amarle con todo el corazón, con toda el alma y con todas la fuerzas. Este tiempo de adoración es tiempo de dejarse amar por él, para que nos posea por completo. Así, nuestro testimonio cristiano, testimonio de «almas enamoradas de Cristo», será interrogante, aliciente y estímulo para los jóvenes que buscanla Verdad.
Canto: Sois la semilla…
Oracióninicial:
Oh, Dios, que has enviado a tu Hijo al mundo para salvarlo, abre la mente, el corazón y el alma de los jóvenes que buscan la amistad verdadera y el amor sincero al encuentro con Jesucristo, para que experimenten que eres Tú la fuente de la vida y de la plenitud humana. PNSJ.
Palabra de Dios:
«Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y del conocer. Osdigo esto para que nadie es desoriente con discursos capciosos, pues aunque corporalmente estoy ausente, mi espíritu está con vosotros, alegrándome de veros en vuestro puesto y de la firmeza de vuestra fe en Cristo» (Col 2,3-5).
«Por tanto, ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según Él. Arraigados en Él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosadagradecimiento» (Col 2,6-7).
Silencio meditativo
Testimonio de Benedicto XVI:
«Al recordar mi juventud, veo que, en realidad, la estabilidad y la seguridad no son cuestiones que más ocupan la mente de los jóvenes. Sí, la cuestión del lugar de trabajo, y con ello la de tener un porvenir asegurado, es un problema grande y apremiante, pero al mismo tiempo la juventud sigue siendo la edad en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS