equidad de genero

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Proyecto
Nuestro proyecto es hacerca de la equidad de género, el medio ambiente, roles, la adolescencia. Esto nos servira para aprender más y así estar mejor informados ocuparemos variasfuentes de información y nuestros temas serán basados conforme al proyecto.
paso 2 Preguntas
Define el concepto de género
El género es el resultado de lasconstrucciones culturales, es decir, la manera en que cada sociedad define lo que es ser femenino y lo que es ser masculino. El sexo no es determinante en los distintos roles que juegan hombres y mujeres, lo quees determinante es la construcción social acerca de lo que se espera de cada uno.
Define la igualdad de género
Por igualdad de género se entiende una situación en la que mujeres y hombres tienenlas mismas posibilidades, u oportunidades en la vida, de acceder a recursos y bienes valiosos desde el punto de vista social, y de controlarlos.
Define la equidad de género
Es el trato imparcialentre mujeres y hombres, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con un trato equitativo o con uno diferenciado pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, losbeneficios, las obligaciones y las posibilidades.
¿Por qué es importante la equidad de género?
Porque ésta coadyuva a que se tomen en cuenta las condiciones diferentes de las que parten mujeres yhombres y plantear opciones para que ambos puedan desarrollarse de igual forma con las mismas oportunidades.
¿Cómo influyen los roles socioculturales en la inequidad de género?
La sociedad y lacultura generan y reproducen patrones tradicionales de roles y relaciones entre hombres y mujeres; éstos están signados por la desigualdad y la asimetría de poder entre los géneros y tienden a actuar,predominantemente, en detrimento de las posibilidades de las mujeres.
paso 3
Titulo del portafolio: que información nos servira:
Derechos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS